Interpol advierte de que la amenaza bioterrorista es real

La segunda conferencia regional organizada por Interpol sobre modos de prevención del bioterrorismo comenzó hoy en Singapur con el mensaje de que se trata de una amenaza real frente a la que hay que estar preparados.

El secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, advirtió en el discurso de apertura que existen evidencias de que los terroristas tienen interés en utilizar agentes biológicos en sus atentados y que la misma Al Qaeda lo reconoce en sus comunicados.

No tengo ninguna duda de que la amenaza es real
"No tengo ninguna duda de que la amenaza es real (..) Es necesario que nos preparemos", dijo Noble.

En posterior rueda de prensa, Noble precisó que esa amenaza debe ser afrontada estableciendo una legislación en la materia y con la colaboración entre los Gobiernos.

En el mismo sentido se expresó el ministro de Estado de Singapur, Ho Peng Kee, quien subrayó la necesidad de crear centros de información para compartir todo lo relativo a ese tipo de terrorismo.

En la conferencia -dos días de seminarios y ejercicios policiales prácticos- participan cerca de 80 delegados procedentes de 25 países asiáticos.

Interpol creó el año pasado una unidad especial centrada en bioterrorismo con el objetivo de ofrecer formación a numerosos países y facilitar el intercambio de experiencias.

El primer seminario global sobre bioterrorismo, en el que participaron 155 países, tuvo lugar en Francia en marzo de 2005, y fue seguido por la primera conferencia regional en la materia en Sudáfrica.

Chile albergará el próximo mes de julio la tercera conferencia regional de Interpol, que se centrará en las estrategias para combatir el uso de agentes biológicos en atentados terroristas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento