'Fast & Furious 5' arrasa en taquilla por encima de 'Thor'

  • La quinta de 'A todo gas' arrasa con 4,3 millones de euros sólo en España.
  • 'Thor' debutó en segundo lugar con unos excelentes 3,6 millones.
  • 'The Company Men' fue otro de los estrenos destacados del pasado viernes.
Paul Walker, Jordana Brewster y Vin Diesel en 'Fast & Furious 5' (2011), dirigida por Justin Lin.
Paul Walker, Jordana Brewster y Vin Diesel en 'Fast & Furious 5' (2011), dirigida por Justin Lin.
UNIVERSAL

Los estrenos de Fast & Furious 5 (Fast Five)5 y Thor han incrementado espectacularmente la afluencia a las salas de cine el pasado fin de semana. Del duelo particular entre ambas para hacerse con el primer puesto la vencedora ha sido la acción adrenalítica de la película protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker.

Fast & Furious 5 ha obtenido unos impresionantes 4,3 millones de euros, según los datos de la Federación de Cines de España, y ha sido vista por 670.158 espectadores. Las cifras son aún más alentadoras teniendo en cuenta que en sólo tres días ha sumado 160 millones de dólares - unos 108 millones de euros-, a nivel internacional. Su presupuesto ha sido de 125 millones.

Pero al Thor dirigido por Kenneth Branagh, y que también se exhibe en 3D, no le ha ido nada mal: segundo puesto, 3,6 millones de euros y 486.464 espectadores. Además, está siendo un éxito en los países donde se ha estrenado.

Con estos resultados el resto de películas en cartelera se reparten cifras mucho más modestas, como el caso de la tercera que es Rio, el largometraje de animación que ha liderado la taquilla en las últimas semanas en España desciende al tercer lugar con 787.016 euros, y en 4 semanas sobrepasa la barrera de los 7 millones recaudados en nuestros cines.

Cuarta plaza para la película sobre Águila Roja que en su segundo fin de semana obtiene 501.509 euros y en pocos días espera superar los 3 millones; y quinto lugar para Hop con 393.779 euros y unos 2,7 millones desde su estreno hace 3 semanas. En el sexto otra de las novedades del pasado viernes, The Company Men, con 372.400 euros.

Caperucita roja (¿A quién tienes miedo?) baja a la séptima posición con 370.118 euros y también alcanzará en breve los 3 millones de taquilla en España. Octava fue la intriga de Sin límites, con 314.588 euros y casi 3,5 millones en 3 semanas. Novena la ciencia-ficción de Código fuente, con 287.907 euros y rebasando los 2,5 millones en 3 semanas. Y décima Scream 4, con 259.137 euros, un estreno más bien decepcionante porque en su segunda semana en cartel ya está a punto de desaparecer de la lista de las más diez más taquilleras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento