El director cántabro Álvaro Oliva ha ganado con el cortometraje 'La Carta' el segundo premio en el Festival 36 Horas de Supervivencia Fílmica (36HSF) de Logroño.

El presidente de Antena 3 Films, Mikel Lejarza, ha sido el encargado de entregar el premio, consistente en 2.000 euros y varios productos típicos de la región riojana.

El Festival 36HSF, cuya gala se ha celebrado en los Cines Moderno de Logroño, consiste en grabar un cortometraje en 24 horas y montarlo en 12. El primer premio recayó en una producción de La Rioja.

Con una duración de cinco minutos y medio, 'La Carta' fue uno de los 19 proyectos participantes y el único representante cántabro. Se trata de una comedía romántica, que cuenta la historia de Pedro, que un buen día encuentra una carta en su buzón dirigida a su vecina. Ésta será la excusa perfecta para hablar con ella algo más que del tiempo.

El cortometraje está escrito por Josu Díaz, guionista habitual de los trabajos de Oliva ('Posturas', 'Tienes que dejarlo', 'Dejado').

El resto del equipo estuvo formado por una amplia representación cántabra, como Esther Lastra y José Pampín, en la parte interpretativa, Laura Hojas como directora de fotografía y Álvaro Cantero, Katia Setién y Óscar Durán en los puestos de producción, montaje y ayudante de cámara respectivamente. Una albaceteña, una riojana, dos vascas y un madrileño completaron el equipo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.