La remodelación de la Travesía de Francisco Aritio de Guadalajara tendrá en cuenta las sugerencias de los vecinos

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha explicado este lunes que las obras de remodelación que se van a llevar a cabo en la calle Francisco Aritio de Guadalajara incorporarán las sugerencias de los vecinos, "que han realizado sus propuestas durante el periodo de información pública", por lo que se ha tenido que ampliar el presupuesto inicial de 4,7 millones de euros hasta los 5,2.
Travesía Aritio
Travesía Aritio
JCCM
Travesía Aritio

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha explicado este lunes que las obras de remodelación que se van a llevar a cabo en la calle Francisco Aritio de Guadalajara incorporarán las sugerencias de los vecinos, "que han realizado sus propuestas durante el periodo de información pública", por lo que se ha tenido que ampliar el presupuesto inicial de 4,7 millones de euros hasta los 5,2.

Tras la liberación de parte del tráfico de la zona por actuaciones realizadas por el Gobierno regional como la Conexión de Polígonos, el consejero ha subrayado que "es el momento de llevar a cabo el acondicionamiento de la calle, donde se tendrán en cuenta no sólo los factores relacionados con el tráfico, sino que se ha considerado al vecino como un elemento fundamental en la integración de la ciudad", ha informado la Junta en nota de prensa. CARACTERÍSTICAS

En los tres kilómetros de longitud total de la calle se instalarán 137 luminarias, 190 señales verticales, 9,6 kilómetros de bordillos y 23.400 toneladas de aglomerado.

Para facilitar la movilidad peatonal se han proyectado aceras en ambas márgenes de la calle, con una anchura mínima de 1,80 metros e incluyendo semáforos, que permitirán la circulación de personas de movilidad reducida.

Además se crearán nuevas plazas de aparcamiento en línea, en espiga y en batería, según las características particulares de cada zona.

En el proyecto se incluyen tanto las paradas de autobuses urbanos como las del servicio interurbano ASTRA, que se han planteado de manera segregada a la calzada principal, de modo que no se obstaculice el tráfico durante los tiempos de carga y descarga de viajeros.

Para regular el tráfico de la calle, permitir el acceso a parcelas y conectar con el resto de vías de Guadalajara, las intersecciones con las calles principales se regularán mediante glorietas.

En las zonas con espacio suficiente se dispondrán franjas verdes entre la calzada y la acera para independizar el tráfico peatonal del de vehículos, pavimentada en las zonas de aparcamiento para permitir el acceso, y en la que se ubicarán árboles para dar sombra al peatón.

Para terminar, se mejorará la señalización, y para evitar zonas encharcadas, el proyecto incluye un sistema de drenaje para evacuar el agua de lluvia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento