El Punto de Información Turística de Pamplona ha atendido un 72% más de turistas que el año pasado

El turismo que acude al PIT es nacional, viene en pareja o en familia y en el 38% de los casos pernocta en la ciudad
Punto De Información Turística De Pamplona.
Punto De Información Turística De Pamplona.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Punto De Información Turística De Pamplona.

Las personas atendidas en el Punto de Información Turística del Ayuntamiento de Pamplona, ubicado en la plaza Consistorial, en sus dos primeras semanas de funcionamiento ascienden a 12.904, cifra que supone un 72% más de usuarios que en el mismo período del año anterior, cuando se atendió a 7.486 personas. En total, se han realizado 4.253 atenciones.

El perfil del turista que viene a Pamplona es el de una persona nacional, que acude a la ciudad en pareja o en familia. De todos modos, las estadísticas reflejan un aumento de los extranjeros, que han pasado de ser un 15% de los atendidos en 2011 a un 23% en 2011, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Más de la mitad de los usuarios del PIT, el 53%, visitan la ciudad como excursionista y un 38,5% pernocta en alguno de los establecimientos hoteleros de Pamplona. El 8,5% restante son ciudadanos locales que buscan en el PIT información de la ciudad.

El 28% de los atendidos viene a Pamplona en familia, el 24% en pareja, el 19% en grupo y el 14,5% con los amigos. Además, se ha atendido a 1.418 peregrinos y a 346 personas que han llegado a la ciudad de forma individual.

Una encuesta de satisfacción entre los usuarios del PIT refleja una nota media de 4,9 sobre 5 en la valoración de la información recibida y un 4,4 sobre 5 en la valoración de la atención. Los aspectos más positivos que muestra esa encuesta tienen que ver con la ubicación en la Plaza Consistorial y con el horario ininterrumpido. El día con mayor afluencia de personas al PIT fue el domingo 24 de abril, con 1.611. En los cuatro días festivos de Semana Santa se llevó a cabo el 42% de las atenciones.

El Punto de Información Turística permanecerá abierto todos los días hasta el 11 de septiembre, con excepción de las jornadas de Sanfermines. Desde este lunes hasta el 3 de julio el PIT retoma el horario de mañana y tarde, de 10.30 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas. Dinamic Flores e Imízcoz S.L. se encarga de la gestión del PIT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento