Abierto el plazo de inscripción para el XXIII Concurso Villa de Bilbao, que aumenta este año sus premios en metálico

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto el plazo de inscripción para tomar parte en el XXIII Concurso Villa de Bilbao que este año ha visto aumentado el número de premios en metálico en las modalidades metal y otras tendencias.

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto el plazo de inscripción para tomar parte en el XXIII Concurso Villa de Bilbao que este año ha visto aumentado el número de premios en metálico en las modalidades metal y otras tendencias.

Según ha informado el Consistorio de la capital vizcaína, las inscripciones en el concurso tienen que realizarse vía web en www.bilbao.net/bilborock hasta el próximo 31 de mayo siendo las categorías las de pop-rock, metal y otras tendencias.

El Concurso Villa de Bilbao se ha celebrado durante 23 años sin interrupción y en casi todas las ediciones se ha introducido novedades con la intención de apoyar y difundir los trabajos de los grupos jóvenes de música.

El concejal de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Jon Sustatxa, ha señalado que "por primera vez, introducimos el voto on line en las votaciones, se amplía el número de premios en metálico, que pasan de dos a tres en la modalidad de metal y de uno a dos en la modalidad de otras tendencias. Además hay una ampliación de los conciertos de otras tendencias que pasan a ser tres en esta edición".

Pueden inscribirse en la cita todas las bandas europeas cuya edad de los componentes esté comprendida entre los 18 y los 35 años, aunque la edad media del grupo no puede superar los 30 años. Además, sólo pueden tener un disco sujeto a contrato discográfico y no pueden haber obtenido el primer premio en ediciones anteriores del Concurso Villa de Bilbao.

Si se cumplen estos requisitos previos, la inscripción se realizará a través de la web municipal www.bilbao.net/bilborock donde rellenarán un formulario y se adjuntarán tres temas en formato mp3, una fotografía y una historia del grupo.

Cada grupo tendrá que inscribirse en una de las modalidades del concurso, mientras que será un jurado, compuesto por profesionales del sector musical, quien escuche y seleccione a las 40 bandas que actuarán en directo. En las ediciones pasadas alrededor de 1.000 grupos han tomado parte de esta primera fase.

Los grupos seleccionados actuarán en directo sobre el escenario de Bilborock donde el público accederá de forma gratuita a escuchar a las bandas. En esta fase, el jurado oficial, jurado joven, el voto del público que asiste a los conciertos y el voto on line introducido este año seleccionarán a los grupos finalistas.

Las finales se desarrollarán en tres conciertos, uno por cada modalidad del concurso, donde se decidirá el reparto de premios entre los clasificados. Entre los galardones existen varias modalidades: premios en metálico, premios que consisten en actuar delante del público y otro tipo de galardones relacionados con instrumentos.

Los más importantes siguen siendo los premios en metálico que se reparten entre los grupos ganadores de las diferentes categorías del concurso. En pop rock y metal se otorgarán 5.000 euros para el primer clasificado, 2.500 euros para el segundo y 1.000 para el tercero. En la categoría otras tendencias hay dos premios, de 2.700 euros para el primero, y de 1.000 euros para el segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento