Banco de Alimentos, Manos Unidas, la Fundación Proyecto Hombre y Crisanto Ayanz, Cruz Carlos III el Noble

El Gobierno de Navarra ha concendido cuatro nuevos galardones
El Banco De Alimentos, Manos Unidas, Crisanto Ayanz Y Proyecto Hombre.
El Banco De Alimentos, Manos Unidas, Crisanto Ayanz Y Proyecto Hombre.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
El Banco De Alimentos, Manos Unidas, Crisanto Ayanz Y Proyecto Hombre.

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de este lunes conceder cuatro nuevos galardones de la Cruz de Carlos III el Noble de Navarra a las delegaciones en la Comunidad de las organizaciones Banco de Alimentos, Manos Unidas y Proyecto Hombre, así como a Crisanto Ayanz, presidente de la Federación de Centros Navarros de Argentina y Chile.

El Ejecutivo distingue al Banco de Alimentos de Navarra por su "incansable y solidaria labor de captación de alimentos destinados a personas y familias que, por diversas circunstancias, viven en situación de precariedad y no pueden costearse sus necesidades nutritivas".

De Manos Unidas Navarra destaca que ha contribuido a ofrecer, también en la Comunidad Foral, respuestas "activas y eficaces a problemas mundiales tan graves como la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción y el subdesarrollo".

Con respecto a la Fundación Proyecto Hombre Navarra, el Gobierno reconoce "su esfuerzo en ofrecer respuestas eficaces al problema de la drogodependencia de muchas personas y por luchar, en este ámbito, contra la exclusión social".

Finalmente, el Ejecutivo distingue a Crisanto Ayanz por "su admirable tarea de representación y atención a los navarros y descendientes de navarros que residen en Argentina, lo cual ha contribuido además a reforzar los lazos de estas personas con la Comunidad Foral y la buena imagen de Navarra".

Condecoración instituida en 1997

La condecoración fue creada por el Ejecutivo foral en 1997 con la finalidad de resaltar y reconocer públicamente los méritos de personas y entidades que han contribuido de forma destacada al progreso de Navarra o a la proyección exterior de la Comunidad Foral desde el ámbito concreto de su actividad.

En el decreto de su creación (Decreto Foral 104/1997) se indicaba la conveniencia de dar a la condecoración el nombre de Carlos III el Noble, debido a que fue un monarca que destacó entre el conjunto de los reyes de Navarra por su talante pacífico y conciliador, por sus iniciativas a favor de la cultura y del arte y por el establecimiento de relaciones de paz y amistad con las demás cortes europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento