Ruiz (PP) apuesta por un cambio de ciclo en Bilbao y por centrar la actuación en el empleo y la innovación

La candidata popular a la Alcaldía de Bilbao cree necesario "superar la etapa Azkuna", limitada a la transformación urbanística
Cristina Ruiz, Candidata Del PP A La Alcaldía De Bilbao
Cristina Ruiz, Candidata Del PP A La Alcaldía De Bilbao
EUROPA PRESS

La candidata de Bilbao del Partido Popular, Cristina Ruiz, ha apostado por un "cambio de ciclo" en el Ayuntamiento y por centrar la actuación municipal "en el empleo, la recuperación económica y la innovación".

En una intervención este lunes en el foro Nueva Economía, Ruiz ha sostenido que es momento de afrontar con "mayor ambición" el futuro de Bilbao y de "no estancarse" en la política de "transformación urbanística de la etapa Azkuna".

"A poco que viajemos, tenemos que reconocer que, mientras seguimos haciendo bandera del urbanismo, el resto de ciudades españolas no se cruzan de brazos. Por eso en Bilbao debemos esforzarnos en favorecer políticas de I+D+I, en mejorar nuestras universidades y en atraer talentos", ha dicho.

Ruiz ha declarado que la "recuperación económica y la creación de empleo" son su "objetivo central y la prioridad". Respecto al papel que debe jugar el Ayuntamiento en esta materia, Ruiz ha afirmado que "tenemos que ser grandes promotores de espacios de competitividad, que sean después aprovechados por la sociedad civil para emprender nuevos negocios y crear puestos de trabajo".

"Si bien las competencias directas de empleo recaen en los Gobiernos central y autonómico, el Ayuntamiento debe jugar un papel determinante, tiene que ser un agente activo para crear las condiciones objetivas de competitividad que faciliten sus apuestas empresariales", ha advertido, para añadir que "esa competitividad se conseguirá promoviendo una economía basada en el valor añadido del conocimiento y la innovación con la que conseguiremos ver la salida al drama del paro".

La candidata del PP ha remarcado la importancia de la innovación y ha señalado que Bilbao "necesita profundizar en una economía basada en el conocimiento, la investigación y las nuevas tecnologías". Según ha subrayado, "esto es algo que detectan todas las ciudades en este siglo XXI, en este mundo globalizado donde nuestra prosperidad debe fundamentarse en una competitividad basada en esos planteamientos".

Ruiz ha criticado la "nula apuesta" de Azkuna por esta cuestión y ha señalado que Bilbao "está fuera de la red INNPULSO que potencia la realización de proyectos de colaboración entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología con los ayuntamientos" y ha lamentado que "entre nuestros premios no se encuentra el de la 'ciudad de la ciencia y la innovación'". INFRAESTRUCTURAS,

Seguridad ciudadana y austeridad

Ruiz ha destacado asimismo la "importancia capital" de acelerar el desarrollo de infraestructuras como la alta velocidad, la ampliación de aeropuerto de Loiu, ahora "paralizada por los recortes" del Ministerio, así como la promoción del Puerto. También el desarrollo rápido de los "espacios de oportunidad" que se van a abrir en Zorrozaurre, Zorroza, Basurto y Abando.

Por último, la candidata del PP a alcaldesa de Bilbao ha situado la seguridad ciudadana, así como la austeridad en el gasto como dos actuaciones claves.

El PP, ha asegurado, "no escatimará esfuerzos en aumentar el número de agentes y proporcionarles mejores recursos y mayor formación para que hagan su trabajo". "De los presupuestos municipales, si una prioridad no puede sacrificarse en detrimento de otras políticas es esta. No hay ninguna razón de índole económica que justifique renunciar a un mejor servicio de seguridad ciudadana en Bilbao", ha aseverado.

Respecto a la austeridad presupuestaria, Ruiz cree necesaria "una reordenación del gasto, centrando la acción municipal en lo esencial y suprimiendo aquellos servicios y estructuras no indispensables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento