La Universidad y Ayuntamiento de Zaragoza realizan una consulta ciudadana en Internet sobre la reducción de CO2

La Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza están llevando a cabo una consulta ciudadana en Internet sobre las iniciativas actuales y futuras para reducir las emisiones de CO2 en la ciudad.
Ayuntamiento De Zaragoza
Ayuntamiento De Zaragoza
EUROPA PRESS

La Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza están llevando a cabo una consulta ciudadana en Internet sobre las iniciativas actuales y futuras para reducir las emisiones de CO2 en la ciudad.

Esta colaboración se realiza dentro del proyecto europeo 'e2democracy', cuyo objetivo es medir la eficacia de la participación en Internet con respecto a la participación ciudadana tradicional, en materia de reducción de emisiones de CO2, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

La consulta estará disponible en la web del Ayuntamiento de Zaragoza (www.zaragoza.es/ciudad/medioambiente/encuesta_Co2) durante las próximas dos o tres semanas. A través de esta e-consulta, se quiere determinar el grado de conocimiento de los ciudadanos sobre las medidas impulsadas en Zaragoza para reducir las emisiones de CO2.

Además, se pretende dar a los ciudadanos la oportunidad de indicar otras iniciativas, cuya implantación consideran oportuna para continuar fomentando la reducción de la emisión de gases efecto invernadero.

En el proyecto europeo 'e2democracy', denominado 'Evaluación comparada de la e-participación en el contexto del desarrollo sostenible y cambio climático' (Proyecto e2democracy), de la European Science Foundation, colaboran Alemania, Austria y España.

En España, el coordinador del proyecto es el grupo de investigación Gespública de la Universidad de Zaragoza, que lidera la catedrática de Contabilidad Pública, Lourdes Torres. Junto al Ayuntamiento de Zaragoza, también participa el Ayuntamiento de Pamplona.

Cerca de 400 COLABORADORES

El grupo de investigación Gespública de la Universidad de Zaragoza trabaja desde hace unos meses en el estudio europeo, en el que participan cerca de 400 colaboradores zaragozanos. En concreto, el proyecto 'e2democracy' trata de medir la eficacia de la participación ciudadana en el cambio climático, comparando modelos tradicionales, como el teléfono y el correo postal, con nuevas tecnologías, como Internet.

Los voluntarios conocen con exactitud la evolución de sus emisiones de CO2 a través de su propio consumo energético de electricidad, calefacción, transporte y nutrición, entre otros, al recibir datos comparativos cada dos meses.

El estudio se realiza de forma simultánea en España, Alemania y Austria, con dos ciudades por país, y con una muestra total de 2.400 voluntarios.

Zaragoza y Pamplona representan la participación española, junto a las alemanas Bremen y Bremerhaven, y a las austriacas Bergenz y Mariazell. En el estudio colaboran además tres centros de investigación: la Universidad de Zaragoza, el Institut für Informationsmanagement Bremen (Alemania) y el Institute of Technology Assessment de Viena (Austria).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento