Extremadura Unida exige a la Junta que cumpla sus "promesas" de creación de empleo en la región

La formación Extremadura Unida ha exigido a la Junta que cumpla sus "promesas" de creación de empleo en la comunidad, con motivo de la celebración del Primero de Mayo.

La formación Extremadura Unida ha exigido a la Junta que cumpla sus "promesas" de creación de empleo en la comunidad, con motivo de la celebración del Primero de Mayo.

En un comunicado de prensa, recuerda que Extremadura, con una población activa de medio millón de personas, "125.000 están buscando trabajo, muchas de ellas sin ningún tipo de prestación o ayuda", lo que a su juicio supone "la constatación del fracaso de las políticas del PSOE" en materia de empleo.

Para Extremadura Unida, los trabajadores "ya no tienen ninguna esperanza en un gobierno socialista que prometió 60.000 nuevos empleos y que lo único que ha conseguido es generar 125.000 parados más".

De este modo, muestra su solidaridad en esta jornada a todos los trabajadores y trabajadoras, "especialmente a los que desesperadamente buscan algún empleo para poder dar de comer a sus familias".

Asimismo, considera que al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "ya se le acabó el crédito, el pueblo ya no puede confiar en alguien que incumple todas sus promesas", y espera que el electorado "dé un puñetazo en la mesa el próximo día 22 de mayo, porque la región no puede soportar mucho tiempo más esta situación".

Hacen falta a su juicio "ideas nuevas, nuevas estrategias", debido a que la región "tiene casi el 50 por ciento de la población joven en paro, muchos de ellos con una buena formación que desgraciadamente no les sirve para nada", y ha insistido en que "con este panorama una región no puede progresar ni desarrollarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento