Un total de once personas resultan heridas en los cuatro accidentes producidos este sábado en las carreteras vascas

Seis personas han sufrido heridas al ser atropelladas por uno de los automóviles participantes en el Rally de la Subida a Udana

Un total de 11 personas han resultado heridas este sábado en las carreteras vascas en los cuatro accidentes que se han producido hasta las 19:00 horas. El siniestro más espectacular se ha producido en el Rally de la Subida a Udana, donde seis personas han sufrido heridas al ser atropelladas por uno de los automóviles participantes.

Junto a éste otros tres siniestros se han producido durante la jornada arrojando un balance de cinco heridos: en la AP-8 en Usurbil, en la N-1 en Etxegarate y en la N-622 en Zuya.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, hacia las tres y veinte de la tarde, durante la prueba automovilística de la Subida a Udana que se celebra en la carretera GI-2630 en el término municipal de Oñati (Gipuzkoa), uno de los vehículos participantes ha atropellado a varios espectadores.

Seis de ellos han resultado heridos, todos varones, el más grave, de 28 años, ha sido evacuado al Hospital de Txagorritxu de Gasteiz. Dos, de 22 y 29 años, al Hospital del Alto Deba, otros dos, de 25 y 33 años, al Hospital de la Antigua de Zumarraga y por último, un herido, de 26 años, a la Residencia de Donostia. La Ertzaintza ha abierto el atestado correspondiente para aclarar las circunstancias en las que se ha producido este incidente.

Por otro lado, a las ocho menos veinte de la mañana, un Opel Corsa ha sufrido una salida de calzada en la AP-8 a su paso por Usurbil. Dos personas han resultado heridas y han sido evacuadas a la Residencia de San Sebastián. El turismo se ha incendiado y ha sido necesaria la intervención de los bomberos para extinguir el fuego. Se han registrado retenciones en este punto en dirección Irún hasta las nueve de la mañana. ZUYA

Alrededor de las cinco y media de la tarde, un Renault Clio ha sufrido una salida de calzada en la N-622 en el término municipal de Zuya, cerca del cruce de Izarra, y en sentido Bilbao. Tres personas han resultado heridas en este accidente y han sido evacuadas al Hospital Santiago de Vitoria.

Por último, a las dos y media de la tarde un camión ha volcado en la N-1 a su paso por el puerto de Etxegarate, en el punto kilométrico 407. No se han registrado heridos pero ha quedado cortado un carril en sentido Vitoria. Posteriormente se han cerrado los dos existentes en dirección a la capital alavesa entre las 15:30 y las 16:20 horas, momento en el que se reabierto un carril. A las 18:30 horas se ha cortado la calzada para retirar el trailer y limpiar la calzada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento