Los centros de acción social se refuerzan con 24 trabajadores

Habrá uno más en cada CEAS de la ciudad y otros cinco en los saturados. Intentarán reducir las esperas de un mes.
Cual Séptimo de Caballería al auxilio del general Caster, 24 nuevos trabajadores sociales se incorporarán este año a los centros de acción social (CEAS) para paliar la falta de personal de estos servicios. La escasez de funcionarios ha provocado esperas de hasta un mes en algunas zonas para que den cita a los usuarios.Los nuevos funcionarios se incorporarán a lo largo de este año, según las previsiones de la Concejalía de Acción Social. El aumento de personal se debe a un acuerdo con la Junta de Castilla y León, que aumentará un 24% sus transferencias al Ayuntamiento de Valladolid, hasta alcanzar los 5,7 millones de euros.

Este acuerdo también conlleva un aumento de la carga de trabajo para los CEAS de la ciudad, puesto que desde ellos se gestionarán todas las ayudas para mayores, además de todo el trabajo que ya realizan.

A partir del verano se pondrá en marcha un proyecto piloto para ofrecer servicios a domicilio de comidas, telebanco, telefarmacia, limpieza... Una vez probado, a partir de enero lo podrán utilizar todos los mayores de la ciudad.

Para toda la ciudad

La antigua residencia de ancianos en la Victoria se convertirá, tras la firma del contrato de obra y una inversión de más de 1,4 millones de euros, en el nuevo Centro de Servicios a la Dependencia. Contará con una unidad de estancias diurnas para 40 personas, fisioterapia, rehabilitación, 24 habitaciones y comedor. Desde él se coordinará el servicio de teleasistencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento