Concluyen las obras de renovación de la red de distribución de agua en Molledo

Han supuesto una inversión de 208.631 euros, que también incluye la mejora de la red de saneamiento de la Cuenca Alta del Besaya
Imagen de las obras
Imagen de las obras
EP/GOBIERNO DE CANTABRIA
Imagen de las obras

La Consejería de Medio Ambiente ha finalizado las obras de renovación de la red de distribución de agua en Molledo. El proyecto ha permitido la mejora de las captaciones de los barrios de Pando y Uldá, pertenecientes al núcleo de San Martín de Quevedo.

Las obras, que han contado con una inversión de 208.631 euros por parte del departamento que dirige Francisco Martín, han permitido la mejora de las captaciones de ambos núcleos, cuya red de distribución resultaba anticuada y era preciso renovar.

De este modo, se ha proyectado la mejora de la misma mediante el cierre del perímetro de protección, su señalización y la creación de un desarenador nuevo en cada captación, señala el Gobierno cántabro en nota de prensa.

La red de abastecimiento y distribución de ambos núcleos ha sido sustituida por una tubería de polietileno de 75 milímetros de diámetro, con un total de 1.600 metros de tubería. Además, las obras han contemplado la realización de la totalidad de las acometidas domiciliarias producto de las obras ejecutadas.

Saneamiento de la cuenca alta del besaya

También se han realizado las obras para la conexión de la red de saneamiento de Silió con el Colector Interceptor de la Cuenca Alta del río Besaya, donde se ha proyectado un cruce en la zona de Helguera aguas abajo del puente de la CA-711, de forma que recoja los vertidos de las viviendas de Helguera ubicadas en la margen Este, y que servirá en un futuro como punto de llegada del colector general procedente de Silió.

El trazado del colector cruza el río Besaya, con un resguardo sobre la protección de hormigón, para posteriormente discurrir paralelo al río y al colector interceptor general por la margen Oeste.

Con esta actuación, se solucionan los problemas de algunos núcleos y viviendas que quedaban al margen del Besaya y no se encontraban conectados a la red general. Para permitir evacuar las aguas del núcleo de Silió, el más poblado de todo el municipio, se ha colocado un tramo de colector con un diámetro de 400 milímetros, cuya longitud total es de 462 metros, así como 14 pozos de registro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento