Baleares es la cuarta comunidad con el precio más alto de la vivienda usada, según idealista.com

El precio de la vivienda usada se ha situado este mes de abril en Baleares en una media de 2.348 euros el metro cuadrado, lo que supone que es la cuarta comunidad más cara del Estado, según los datos del portal inmobiliario idealista.com.
Vivienda Usada.
Vivienda Usada.
EUROPA PRESS
Vivienda Usada.

El precio de la vivienda usada se ha situado este mes de abril en Baleares en una media de 2.348 euros el metro cuadrado, lo que supone que es la cuarta comunidad más cara del Estado, según los datos del portal inmobiliario idealista.com.

Según dicho informe, consultado por Europa Press, en España volvió a bajar el precio de la vivienda usada un 0,8% en abril. Con este descenso el precio ha quedado situado en 2.202 euros/m2 según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com.

El informe destaca además que en abril ha crecido el número de mercados que vuelven a caer: 13 comunidades han reducido sus precios, así como 37 provincias y 40 capitales.

De este modo, sólo cuatro comunidades autónomas ha mantenido sus precios al alza durante el mes de abril. Los mayores incrementos se han producido en Extremadura, donde han crecido un 2,4%; La Rioja (0,7%) y Cantabria (0,5%), mientras en Navarra la subida ha sido del 0,2%.

En el lado opuesto de la tabla están las caídas de Galicia, donde los propietarios piden un 1,5% menos por sus viviendas que hace un mes, la Comunidad Valenciana (-1,4%) y Castilla La Mancha (-1,4%).

Por lo que respecta a los precios, Euskadi (3.474 euros/m2) y la Comunidad de Madrid (3.072 euros/m2) siguen siendo las autonomías más caras y las únicas en superar los tres mil euros por cada metro cuadrado. Por debajo se encuentran Catalunya (2.537 euros/m2) y Baleares (2.348 euros/m2).

En el lado opuesto de la tabla se colocan Extremadura (1.403 euros/m2), Murcia (1.428 euros/m2) y Castilla La Mancha (1.510 euros/m2), que son las comunidades más económicas. CAPITALES

En cuanto a los precios en las capitales de provincia, el informe señala que la mayor caída se ha registrado en Valencia, donde los propietarios piden un 1,7% menos, seguida por Barcelona (-1,2%), Zaragoza (-0,8%), Madrid (-0,7%) y Bilbao (-0,3%).

Del resto de capitales las mayores bajadas se han producido en Albacete, donde los propietarios piden un 3,6% menos por sus viviendas. La caída en la ciudad de Alicante ha sido del 3,4%, mientras que en Teruel ha llegado al 2,9%.

En la parte opuesta de la tabla está Lugo, donde los propietarios piden un 8,2% más que al cierre del mes de marzo (provocado por un aumento muy importante de la muestra estadística). Santander ha registrado también un incremento del 1% y Santa Cruz de Tenerife del 0,8%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento