Diego insta a sus candidatos a no entrar en el "juego sucio" de PSOE y PRC, que se dedican al "patadón"

De la Serna afirma que hay "44.800 razones" para el cambio, una por cada parado
Presentación de los candidatos del PP a las Alcaldías cántabras
Presentación de los candidatos del PP a las Alcaldías cántabras
EUROPA PRESS
Presentación de los candidatos del PP a las Alcaldías cántabras

El líder de los 'populares' cántabros y candidato a la Presidencia regional, Ignacio Diego, ha instado este sábado a los 102 candidatos municipales de su partido a no entrar durante la campaña electoral en el "juego sucio" que, a su juicio, llevan a cabo "desde hace ya mucho tiempo" socialistas y regionalistas, que, según ha dicho, se dedican al "patadón", a "inventarse bulos" e "historias" y a "hacerse los mártires".

Durante el acto de presentación de sus candidatos municipales, 84 hombres y 18 mujeres con una edad media de 40 años, Diego les ha pedido que dejen a socialistas y regionalistas que "hagan su papel", y que ellos se dediquen a "jugar limpio", a hablar sólo "de ellos" y de los proyectos de los 'populares', que tienen "muchas propuestas" y "muchas iniciativas" que los cántabros esperan.

"Dejémosles a ellos que hagan lo que están haciendo desde hace ya mucho tiempo, dejémoselo a ellos. Mirad, a mí esta situación me recuerda a la final del Campeonato del Mundo de Fútbol. Dejemos que ellos hagan el papel de Holanda, que se dediquen a patadón porque han demostrado que no saben hacer otra cosa y nosotros a jugar, que sabemos hacerlo, a jugar limpio, a jugar bien, ágil, rápido, a desbordarles una y otra vez y a ganar por encima de todo, como lo debemos hacer y lo queremos hacer. No entréis en el juego sucio de ellos", ha dicho Diego.

El candidato regional ha animado a los 102 aspirantes a alcaldes por el PP a "proponer un futuro" a los cántabros, a trabajar "por todos y para todos", sin "sectarismos". Ha afirmado que, "de la mano" del PP, comienza un "nuevo tiempo" para Cantabria.

"Es tiempo de hacer avanzar, todos juntos, los 600.000 cántabros juntos, liderados por un proyecto político y por un equipo de personas con ilusión, con ganas de trasmitir esperanza, con soluciones. Eso es lo que somos y de eso nos sentimos orgullosos", ha indicado Diego, quien ha afirmado que también se siente "más satisfecho" y con "más vocación de diferenciarse" de los dos partidos que actualmente gobiernan en Cantabria (PSOE y PRC).

Según ha señalado, con el PP "se acabó el sectarismo, se acabó de mirar a la gente por su carné" y el "a quién perteneces y así te trato".

Durante su intervención, el presidente de los 'populares' cántabros ha recordado a los candidatos de su partido que la política local, de la que siente "añoranza", es "la política próxima", y les ha asegurado que "nunca se arrepentirán del paso que están dando".

Les ha pedido que "dejen a otros las palabras", a los que dicen que "quieren más a Cantabria que nadie", y vayan a los hechos. Les ha insistido en que "transformen las palabras en hechos, en propuestas y soluciones", algo que se ha mostrado "convencido" de que lo van a hacer.

"Obras son amores y no muchas palabras", ha dicho Diego, quien ha afirmado que "sabe" que los candidatos 'populares' van a "crecer en votos, pueblo a pueblo, municipio a municipio". "Vais a hacer crecer al PP. Vais a ser la gran sorpresa de Cantabria en las próximas elecciones", ha apuntado el candidato regional, quien ha señalado que, tras los comicios, los ciudadanos "van a encontrar" en ellos "lo que esperan": soluciones y eso "no va a sorprender a nadie".

"sana renovación"

Por otra parte, Diego ha asegurado que son "un gran equipo" de gente "dispuesta a trabajar, con ganas" para hacer una región "mejor", con "más oportunidades" y "más calidad de vida". Ha añadido que los 'populares' han hecho un ejercicio que "otros no hacen", como es el de la "sana renovación" de su candidatura, en el que, a la experiencia de algunos de sus miembros, han incorporado "savia nueva" al "gran roble" que —ha dicho— es el PP.

Ha felicitado a los candidatos por haber conseguido durante esta legislatura —tanto en las labores de Gobierno como en la oposición— "generar credibilidad" y hacer que la gente "confíe en ellos". En cambio, ha agregado que el Gobierno de Cantabria no puede "decir lo mismo".

"Son demasiadas promesas incumplidas" y "follones en los que se ha metido", ha dicho Diego, quien se ha referido a la situación del Racing, un "lío" que el Ejecutivo regional se ha "buscado" con una entidad "respetable" y "querida" por los cántabros.

"Poco tienen ya que ofrecer de futuro", ha añadido Diego sobre PSOE y PRC, a quienes ha acusado de no poder ofrecer "nada" a los cántabros como balance de su gestión en el Gobierno durante los últimos ochos años, en los que se ha pasado de los 19.000 parados de 2003 a casi 50.000. 44.800

Razones para el cambio

En el acto, también ha intervenido el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha afirmado que los 102 candidatos, entre los que se incluye, quieren ser "la base de los cimientos del cambio" para Cantabria a través de un Gobierno dirigido por Ignacio Diego que apuesta por la "austeridad frente al despilfarro", por el "diálogo frente a la política de oídos sordos" y por el "empleo".

De la Serna ha afirmado que hay "44.800 razones" —una por cada parado en Cantabria— para que se produzca este cambio.

En este sentido, ha señalado que el pasado viernes, cuando se conocieron los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), se pudo ver los dos proyectos que hay en Cantabria, por una parte el del PP, con Diego suscribiendo un "contrato" con los cántabros en el que se comprometía a poner en marcha un conjunto de medidas para generar empleo, y por otro el del Gobierno regional, que celebró una rueda de prensa para hablar del Racing, en lugar de hablar de empleo y de medidas para combatir el paro.

También ha criticado otras actuaciones del Gobierno regional esta legislatura, entre las que ha citado los 50 millones de euros que ha "dilapidado" en GFB o el plan de energías renovables del Ejecutivo autonómico que, a su juicio, se ha hecho "de la manera más chapucera posible".

Además, ha criticado que el consejero de Economía, Ángel Agudo, se haya traído de Madrid un Plan de Reequilibrio Financiero en el que se le olvidó explicar el "nimio detalle" de los 70 millones de euros que tendrá que recortar el Gobierno regional en gasto público.

Cuatro ejemplos

Por otra parte, al margen de De la Serna, han intervenido en el acto los candidatos del PP en Santoña (Milagros Rozadilla), Villaescusa (Almudena Gutiérrez), Limpias (Germán Alquegui) y Campoo de Yuso (Leticia López).

Rozadilla ha afirmado que se tratan de unas elecciones "decisivas" para borrar del horizonte de los ciudadanos "las nubes negras del temor" a no encontrar trabajo o a perder el que ya se tiene. Ha opinado además que "es el momento" de que la "sucursal de Zapatero en Santoña cierre sus puertas" y hacer, en su lugar, "una oficina principal de Ignacio Diego y Mariano Rajoy".

Por su parte, la candidata 'popular' por Villaescusa ha afirmado que el PP no quiere "sectarismos" porque tienen "entre manos problemas prácticos" ante los que su partido ofrece "soluciones prácticas".

Del mismo modo, Alquegui ha destacado el "gran impulso" que Diego ha dado a los jóvenes dentro del PP, y también ha defendido la necesidad del cambio porque "hasta ahora se han dado vueltas sobre lo mismo", y "se siguen dando", sin que, a su juicio, se haya llegado "a ningún sitio.

Por último, la candidata del PP en Campoo de Yuso ha señalado que "Cantabria necesita a Ignacio Diego, que sea presidente, que defienda la verdad y para eso hay que dar a Ignacio Diego una gran fuerza en las urnas".

"Tiene que salir elegido con un gran apoyo de todos los ciudadanos para que luego, cuando vaya a Madrid, y entre en un despacho Cantabria sea necesaria. Que digan, cuidado con este señor. Tiene detrás a una región como una piña y hay que hacerle mucho caso. Este no va a dejar que comamos las anchoas a precio de nada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento