El PSOE propone reducir un 30% las listas de espera, crear 5.800 plazas en residencias y aumentar aulas de 2 años

El programa socialista contempla más de 600 medidas para consolidar Cantabria como región "de conocimiento, talento y competitividad"

El Partido Socialista de Cantabria se compromete a reducir un 30 por ciento las listas de espera en la región en la próxima legislatura, a crear 5.800 nuevas plazas públicas en residencias de mayores y a ampliar las aulas de 2 años.

Éstas son algunas de las más de 600 medidas concretas que se recogen en el programa electoral con el que los socialistas cántabros concurrirán a los próximos comicios autonómicos del 22 de mayo, un programa debatido este sábado en el seno del Comité Regional de la formación.

La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia regional ha esbozado en rueda de prensa algunos de los compromisos que asume el partido con este programa "social y progresista" cuyo objetivo es "consolidar" Cantabria como una región "de conocimiento, talento y competividad".

Se trata de un programa que "prima" la generación de empleo, el acceso gratuito y universal a la educación y la sanidad, la igualdad de oportunidades entre los jóvenes, y entre hombres y mujeres, junto con la ampliación de la red de protección social.

En palabras de Gorostiaga, es un proyecto "solidario y comprometido con la Cantabria de hoy y con la Cantabria de mañana" que, entre otras cosas, pretende conseguir que la próxima legislatura la economía regional crezca a un ritmo del 3 por ciento.

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento