Blanco compara la estrategia del PP con el AVE en Ourense con la que hace al "atacar" la política antiterrorista

Dirigentes populares se manifiestan para pedir soterrar las vías y Pachi Vázquez les anima a hacer eso con el "caciquismo"

El ministro de Fomento, José Blanco, ha comparado este viernes la estrategia del PP de Ourense a la hora de pedir el soterramiento de las vías del AVE a su llegada a Ourense con los "ataques" al Gobierno por la política antiterrorista que desarrolla.

"Cuando mejor va la lucha antiterrorista, tengo la impresión de que no quieren que un gobierno socialista acabe con el terrorismo", ha manifestado, para intuir que el PP tampoco quiere que "un gobierno socialista sea capaz de superar el aislamiento de Galicia". Por ello, ha comparado esta situación con los "ataques del PP al Gobierno de España y a Alfredo Pérez Rubalcaba" por la política antiterrorista.

No obstante, ha asegurado que quiere "demasiado a esta tierra", Galicia, y "no va a perder la oportunidad de hacer ahora lo que se tiene que hacer".

"Mientras unos estamos trabajando por convertir Ourense en la capital de la alta velocidad, otros dicen que no les vale", ha reprobado, y asegurado que le gustaría "verles cara a cara" para preguntarles si lo que quieren es que ejecute el plan firmado por el exmistro Álvarez Cascos y la Xunta de Fraga y Feijóo.

INVITACIÓN

José Blanco ha invitado este viernes a todos los "concentrados" y manifestantes del PPdeG que reclaman el soterramiento de las vías del AVE en la capital ourensana a "montarse" este año en el primer viaje del tren de alta velocidad que unirá Ourense y A Coruña. "Porque yo no soy sectario", ha proclamado.

Durante un mitin de presentación del alcalde y candidato a la reelección en Ourense —Franciso Rodríguez—, el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE se ha referido a la licitación de los dos macrocontratos de la alta velocidad que este viernes ha recibido luz verde por parte del Adif para reivindicar que se trata de "más del doble" de lo hecho en ochos años del Partido Popular en el Gobierno de España.

Así se lo quiso explicar al millar de personas que se concentraron y manifestaron por las calles de Ourense para reclamar el soterramiento del AVE y apoyados por el PPdeG con su candidato a alcalde, Rosendo Fernández, presidente de la Diputación, José Luis Baltar, y el diputado Miguel Santalices a la cabeza, entre otros.

Precisamente a este respecto, el secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha manifestado que lo que hace falta en Ourense es el "soterramiento de las amenazas y del caciquismo", a lo cual ha invitado a los populares.

José Blanco, por su parte, ha profundizado en que el macrocontrato aprobado este viernes por el Adif "en un sólo día, en un sólo acto", se ha convertido en la "mayor licitación de la historia de España", y ha proclamado que este mismo año Ourense se convertirá en el "corazón" y la "capital gallega" de la alta velocidad.

En este sentido, ha criticado que "hoy algunos empresarios que se callaron cuando no se hacía nada, salgan a la calle cuando se hace de todo". "¡Hombre preocuparos un poco por qué hacer para aprovechar la alta velocidad y las oportunidades!", ha instado el ministro de Fomento, quien ha invitado a todos a participar de primer viaje de la alta velocidad. MANIFESTACIÓN

Una media hora antes de que comenzase el mitin en la Facultad de Ciencias del campus de Ourense, un millar de personas comenzaron una manifestación por las calles de la capital ourensana para reclamar el soterramiento del AVE, es decir, en palabras de Rosendo Fernández "el mismo tratamiento" que otras ciudades y una "integración digna".

En declaraciones a los medios antes de comenzar la marcha, el candidato a alcalde, acompañado por, entre otros, José Luis Baltar, ha criticado al regidor ourensano de ser "sumiso" al ministro Blanco, y ha esperado que, aprovechando su visita a la capital de As Burgas, escuchase las demandas defendidas por la plataforma ciudadana convocante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento