Iglesias asegura que el proyecto de Belloch "tiene el apoyo cerrado del PSOE"

El secretario general del PSOE-Aragón, Marcelino Iglesias, ha asegurado que el proyecto del candidato socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "tiene el apoyo cerrado del Partido Socialista".
Belloch, Iglesias, Lambán Y Almunia
Belloch, Iglesias, Lambán Y Almunia
EUROPA PRESS
Belloch, Iglesias, Lambán Y Almunia

El secretario general del PSOE-Aragón, Marcelino Iglesias, ha asegurado que el proyecto del candidato socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "tiene el apoyo cerrado del Partido Socialista".

Iglesias ha argumentado este apoyo del PSOE en Belloch porque "defiende valores" entre los que ha citado la libertad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

En el acto de presentación de la candidatura de Belloch a la Alcaldía de Zaragoza, Iglesias ha explicado que la igualad de oportunidades "no es para uniformar a los ciudadanos, sino para darles a todos el mismo punto de salida y según el esfuerzo y la formación llegar donde quieran".

De forma gráfica ha indicado "que funcione ese ascensor social" para lamentar que la solidaridad que conforma el actual estado de bienestar europeo "está cuestionado, pero es en situaciones de crisis cuando esos derechos sociales tienen que seguir".

Según Iglesias, el estado social es "imprescindible" para que ante situaciones de dificultad la "sociedad no se rompa, frente a otras propuestas del sálvese quien pueda, que producen sociedades más crispadas".

Tras esta explicación de "política socialdemócrata" ha asegurado que Belloch "defiende la sociedad cohesionada, libre y solidaria" para recalcar que "cuenta con el apoyo del PSOE de arriba a abajo" y enfatizar que "va a volver a ser el alcalde de Zaragoza" para añadir que también ganará la candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia.

"se lo merece"

En su turno de intervención, Almunia ha ratificado las palabras de Iglesias sobre el resultado electoral del 22 de mayo para añadir que "espero renovar el mejor proyecto político porque Iglesias ha sido el mejor presidente de Aragón, hasta ahora porque eso se superará" ha ironizado.

Según Almunia, Belloch "se merece" renovar el mandado en el Ayuntamiento porque si Zaragoza es hoy lo que es, es porque ha contribuido mucho y también el PSOE".

"Estamos ante un momento crucial e importante" ha valorado Almunia porque el 22 de mayo "nos jugamos las políticas que más afectan a los ciudadanos" para invitar a todos los asistentes a que "juguemos todos juntos porque somos de los que pensamos en todos".

En referencia a la precampaña del candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, Almunia se ha dirigido a Belloch para asegurarle que "tu no necesitas un banco para ir por los barrios a esperar a que te cuenten los ciudadanos porque tu estás con los que te necesitan".

Expectativas atractivas

El secretario general del PSOE-Zaragoza, Javier Lambán, ha abierto el turno de las intervenciones para destacar que "las expectativas de Belloch nos resultan especialmente amables y atractivas" para vaticinar que la próxima legislatura será la de la cohesión territorial para propiciar el desarrollo homogéneo del territorio.

Para ello, ha señalado que es fundamental "la unión de los esfuerzos del 'Cuarto Espacio' de la Diputación de Zaragoza con el Ayuntamiento de la ciudad".

El también presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, ha calificado de "fundamental asociarnos a proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza", entre los que ha citado la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016, porque "todo lo que asocie a la marca Zaragoza están condenado al éxito".

Lambán ha asegurado que Belloch "ha sabido interpretar a la perfección que es un alcalde" al apreciar que ha sabido "renovar la ciudad como espacio urbano donde desarrollar prioridades y valores que ha materializado al construir un microcosmos, dentro del macrocosmos del Estado"

Entre las cualidades que ha alabado de Belloch ha citado que es "culto, bien preparado académicamente, que es fundamental para un buen político que ha conseguido poner a Zaragoza en la Champions Legae".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento