Santos (PAR) propone habilitar locales municipales "infrautilizados" para emprendedores jóvenes

La candidata desea crear un área deportiva en Arcosur, Valdespartera y Montecanal e impulsar instalaciones en el centro y Parque Goya
Santos (PAR) Reunida Con Las Mujeres Empresarias
Santos (PAR) Reunida Con Las Mujeres Empresarias
EUROPA PRESS
Santos (PAR) Reunida Con Las Mujeres Empresarias

La candidata del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Zaragoza, Rosa Santos, propone habilitar "a bajo coste" locales municipales que ahora están "infrautilizados" como espacios en los que los emprendedores jóvenes puedan desarrollar sus proyectos.

Ésta es una de las propuestas en materia de creación de empleo y economía que la candidata del PAR ha explicado a la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales, con la que Santos ha mantenido este viernes una reunión a la que también ha asistido el presidente del PAR y candidato a la Presidencia de Aragón, José Ángel Biel.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rosa Santos ha explicado que en este encuentro explican a la asociación de empresarias "nuestra política en materia de crecimiento económico y de empleo para la próxima legislatura, la política para emprendedores y autónomos".

Entre las propuestas del PAR, Santos ha destacado la "necesidad de crear un foro en el que se den cita tanto las ideas de emprendedores como posibles entidades o inversores con capacidad financiera" para impulsar proyectos empresariales que en estos momentos "no pueden ver la luz por las dificultades de financiación" que encuentran.

Asimismo, "hablamos con ellas —con las mujeres empresarias— de los mecanismos para resolver la problemática de financiación y de morosidad de las empresas que están lastrando el empleo e incluso provocando algunos cierres", así como "de la necesidad de habilitar locales municipales que están infrautilizados, a bajo coste, como los bajos de las VPO, para dar salida a emprendedores jóvenes" y que puedan iniciar sus proyectos.

DEPORTES

Rosa Santos ha mantenido también este viernes un encuentro con más de cien deportistas, a quienes ha explicado la política municipal que plantea el PAR en materia de deportes para la próxima legislatura. En esta reunión, "les hemos explicado que para nosotros el deporte es mucho más que una estrategia, más que unas líneas políticas de renovación de las infraestructuras municipales".

"Para nosotros el deporte tiene que ver con una serie de valores sociales que nos interesan, como la capacidad de superación, el esfuerzo, la disciplina, el rigor en el uso de los tiempos, el trabajo en equipo, en definitiva valores que queremos que la sociedad zaragozana tenga porque están vinculados al progreso", ha subrayado.

Así, "les hemos explicado que durante la próxima legislatura vamos a intentar abordar una serie de obras ya planificadas y lo vamos a hacer a través de la fórmula de la gestión público-privada", ha indicado.

Al respecto, ha comentado que "frente al ahorro de unos, que supone la desinversión total, y frente a las políticas de otros, que incluso van a recortar derechos ciudadanos básicos como el tema del transporte, nosotros proponemos mantener las inversiones en deporte", a través de la colaboración público-privada que supone "mantener la titularidad municipal de las instalaciones, pero darlas en régimen de concesión a empresas privadas o clubes para que las gestionen".

PRIORIDADES:

Nuevos barrios

Entre las prioridades del PAR en deporte para la próxima legislatura, Rosa Santos ha señalado que desean impulsar "un área deportiva importante que de servicio a toda la zona de Arcosur, Valdespartera y Montecanal", atender la zona Centro que está "muy desabastecida de zonas deportivas por las razones obvias de que apenas hay disponibilidad de suelo y, en tercer lugar, la zona de Parque Goya".

"Simultáneamente, abordaremos la mejora de una serie de instalaciones deportivas que han dado un gran servicio a los ciudadanos en estos años como Salduba, Torrero, Actur o Gran Vía, e iremos terminando lo que es la transformación del suelo de los campos de fútbol", labor iniciada en esta legislatura, así como el PAR continuará apoyando "tanto el deporte base como el de elite".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento