Sánchez Ramos critica al Ayuntamiento por pagar 1,5 millones a Calatrava por "tres dibujos para El Vasco"

Pide a De Lorenzo que justifique esta "caridad" con el arquitecto

El candidato de Oviedo por la Izquierda a la alcaldía y concejal en el Consistorio de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha criticado este viernes al Ayuntamiento por pagar 1.541.580,46 euros a Santiago Calatrava por tres "dibujos" realizados por el arquitecto "para el segundo palacio de la ciudad y que se iba a ubicar en la parcela del Vasco".

Por ello, ha exigido explicaciones al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, en relación a "esta caridad con Calatrava, para unos proyectos que nunca se llevaron a la práctica". Así, se ha referido a una facultad de Bellas Artes, un edificio para usos terciarios y otro "supuestamente destinado a ser un palacio municipal", y que "no llegaron ni a ser proyectos en firme, sino simples dibujos", ha añadido.

Así, en nota de prensa, Sánchez Ramos ha reprochado al regidor de la capital asturiana de "jactarse" de que Oviedo sería la única ciudad de España en "contar con dos Calatravas".

En este sentido, ha recordado que solo hay uno, "inacabado e incompleto", además de "1,5 millones de euros menos en las arcas municipales". "Esta es una nueva tomadura de pelo a la ciudadanía de Oviedo por parte de un alcalde que presume de caridad cristiana", se ha lamentado.

Con respecto al palacio de Buenavista, ha afirmado que los promotores "nunca contaron con un diseño finalizado". Por ello, Sánchez Ramos también exige explicaciones al alcalde y a Calatrava sobre el proceso en la construcción del edificio, "a ser posible, en castellano o en asturiano", ha pedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento