Catorce internos de la prisión de Zuera representarán una obra en el Teatro del Mercado

Se trata de un programa de ACUPAMA, en colaboración con CAI y el Ayuntamiento de Zaragoza, para prevenir la violencia sexista.
Una Escena De La Obra
Una Escena De La Obra
CAI
Una Escena De La Obra

Catorce internos del Centro Penitenciario de Zuera —siete mujeres y siete hombres— representarán la próxima semana, en el Teatro del Mercado de Zaragoza, la obra 'Una vez más no, por favor'. Las dos únicas funciones tendrán lugar el martes 3 y el miércoles 4 de mayo, a las 20.00 horas, y se dirigen al público en general. La entrada es libre.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación para la Cultura Preventiva, el Medio Ambiente y Saber Actuar en Primeros Auxilios (ACUPAMA), que cuenta con el apoyo de la Obra Social de Caja Inmaculada (CAI) y del Ayuntamiento de Zaragoza. El objetivo es prevenir la violencia que se ejerce sobre las mujeres y concienciar a la sociedad sobre este grave problema.

El proyecto, en el que ACUPAMA lleva trabajando varios meses dentro del Programa Atenea, apuesta por el compromiso e implicación personal de los internos para combatir la violencia doméstica, y por el teatro como herramienta de sensibilización y difusión. Durante este tiempo, los presos han preparado doce escenas en las que se reflejan hechos que manifiestan de diferentes formas el maltrato entre personas de distinto sexo.

La obra se ha representado con gran éxito en Huesca y Calatayud para el público en general y, con carácter interno, en el propio Centro Penitenciario de Zuera.

Los responsables y educadores de la cárcel han valorado muy positivamente la iniciativa por los objetivos concretos del proyecto, la excelente actitud de los reclusos y porque contribuye a elevar su autoestima y a facilitar el proceso de rehabilitación para que puedan reinsertarse en la sociedad una vez cumplan sus penas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento