Unos 390.000 vehículos han utilizado el aparcamiento de Hospitales en su primer año de funcionamiento

Los días laborables la media de accesos de vehículos se sitúa entre los 1.700 y los 1.800

Unas 390.000 personas han utilizado el aparcamiento de Hospitales desde que abrió al público hace un año. El estacionamiento cuenta con 600 abonos, la mayoría de empleados del complejo hospitalario. Los días laborables una media de entre 1.700 y 1.800 vehículos utilizan el aparcamiento de rotación, cifra que desciende considerablemente los fines de semana y los festivos, ha informado el Ayuntamiento.

Según datos de Empark, la empresa concesionaria de la gestión del aparcamiento, los servicios adicionales más utilizados son los de préstamo de sillas de ruedas y muletas, con unos 20 servicios al mes. En los últimos meses, los datos reflejan también un incremento del uso del préstamo de bicicletas, especialmente eléctricas. El préstamo de estos elementos es gratuito, aunque en el momento de formalizarlo se deposita una fianza que se reintegra en el momento de la devolución, tras realizar su servicio.

La inauguración del aparcamiento de Hospitales, el mayor de rotación de Navarra, tuvo lugar el 26 de abril de 2010. Tiene 1.329 plazas repartidas en cinco plantas. De ellas, 1.290 están destinadas a coches, con una reserva de 83 plazas para discapacitados y pasajeros con movilidad reducida. El resto, 39, son para motocicletas.

Para facilitar el servicio a los usuarios, el estacionamiento cuenta con 25 sillas de ruedas y 50 pares de muletas en préstamo, así como préstamos de paraguas, información turística, zona de carga de móviles y ocho cajeros automáticos. Además, el aparcamiento ofrece otros servicios al usuario como cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos, una zona de carga para bicicletas eléctricas, un servicio de préstamos de bicis tanto eléctricas como convencionales, un pequeño taller básico para arreglarlas y anclajes para dejarlas.

Cuenta con dos accesos para vehículos en las calles Irunlarrea y Boticario Viñaburu, tres accesos para peatones y tres ascensores, uno de ellos de gran capacidad. La urbanización de la plaza exterior incluye una zona de juegos infantiles y un aparcamiento específico con trece plazas reservadas para ambulancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento