Vázquez (PSdeG) dice que el alcalde de Baltar es quien tiene un "problema" y deberá "explicar" por qué "coaccionó"

Afirma que "hay que parar los pies" a la "tropa" que "está convirtiendo" el "miedo" y la "amenaza" en "herramientas políticas"
El Secretario Xeral Del Psdeg, Manuel 'Pachi' Vázquez
El Secretario Xeral Del Psdeg, Manuel 'Pachi' Vázquez
EUROPA PRESS
El Secretario Xeral Del Psdeg, Manuel 'Pachi' Vázquez

El líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha afirmado este jueves que "quien tiene "un pedazo de problema" es el alcalde de Baltar, el popular José Antonio Feijóo, que tendrá que "explicar" ante la "Fiscalía, el Juzgado y la Guardia Civil" por qué "coaccionó o intentó coaccionar" a la candidata socialista en ese municipio, María Esperanza García, que denunció públicamente los hechos.

Pachi Vázquez realizó estas manifestaciones en un desayuno informativo que mantuvo con periodistas ourensanos, en un céntrico hotel de la capital de As Burgas. Lo hizo tras conocer la presentación de una querella criminal por parte del PP contra los cargos socialistas que denunciaron los hechos.

En su intervención, el secretario xeral del PSdeG-PSOE ha manifestado que el caso de la candidata de Baltar "no es aislado", ya que, según sus palabras, es un "mecanismo clásicos" que "emplea el PP" antes de las elecciones. "Aun así no dejo de sorprenderme", aseguró.

Pachi Vázquez señaló que el PP "primero" trata de "comprar tu voluntad política", asegurando que "no te metas en líos, si vas de candidato el niño trabaja en la Diputación, lo de tu mujer te lo arreglamos fácil, lo de tu novia lo arreglamos nosotros".

En segundo lugar, señaló que, si "no consigue comprarte", el "cordero" se convierte "en lobo" y comienzan "las amenazas" como "esto no es bueno para tu negocio, yo de ti no me metería ahí, igual no te vuelven a montar en el taxi, igual no vuelven a entrar en la tienda" o "igual consigues que en este pueblo tengas problemas".

Para Vázquez ha indicado que la "tercera fase" se produce "cuando ya te dicen que ahora vas a saber lo que es ir en contra del PP". De hecho, apuntó que "son tres mecanismos clásicos" en "la política ourensana", donde "antes la gente callaba y salía corriendo". "Afortunadamente hoy empieza a haber hombres y mujeres valientes que dicen que nadie les conculca su derecho a ir en una candidatura. Eso es lo que pasó en Baltar", ha aseverado.

"no es un hecho aislado"

El líder de los socialistas gallegos insistió en que este "no es un hecho aislado" y añadió que "hay que pararle los pies a una "tropa", que corresponde a una "cúpula" que está convirtiendo "la prebenda, la amenaza y el miedo" en "herramienta de acción política". "Eso no puede ser y hay que denunciarlo".

Por ello, quiso hacer un reconocimiento tanto para la farmacéutica como para las personas que corroboran su denuncia por el "valor que le echaron". "Ella misma no sabe lo valiente que es ella porque eso desenmascara una estrategia y por higiene democrática hay que pararle los pies".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento