PP de León se compromete a "envolver la ciudad" en un cinturón verde conectado al centro mediante corredores ecológicos

El candidato del PP a la Alcaldía de León, Emilio Gutiérrez, se ha comprometido este jueves a "envolver" la capital con un cinturón verde que se conecte con el centro a través de corredores ecológicos y que establezca "un nuevo modelo" de ciudad.
El Candidato Del PP A La Alcaldía De León, Emilio Gutiérrez
El Candidato Del PP A La Alcaldía De León, Emilio Gutiérrez
PP
El Candidato Del PP A La Alcaldía De León, Emilio Gutiérrez

El candidato del PP a la Alcaldía de León, Emilio Gutiérrez, se ha comprometido este jueves a "envolver" la capital con un cinturón verde que se conecte con el centro a través de corredores ecológicos y que establezca "un nuevo modelo" de ciudad.

Gutiérrez, quien estuvo acompañado en su intervención de la candidata número cuatro del partido, Belén Martín-Granizo, consideró necesario "repensar la ciudad" desde unos parámetros que la hagan competitiva para vivir y trabajar, según informó el PP en una nota recogida por Europa Press.

"No sólo debemos solucionar los problemas actuales de manera eficaz sino que también debemos impulsar medidas de largo alcance que propicien un futuro sostenible", recalcó el candidato a la Alcaldía, al tiempo que definió la sostenibilidad como "planificación, equilibrio y eficiencia" frente a la "improvisación y despilfarro".

El programa del PP parte del objetivo de subsanar las "deficiencias" de la capital leonesa como las que constituyen las zonas más degradadas, que se localizan, a su juicio, en la corona de barrios en torno al centro: San Claudio, Santa Ana, El Egido, San Lorenzo, San Mamés, Ventas, San Esteban, El Crucero y el propio casco antiguo.

Este modelo de ciudad proyecta la ampliación y mejora de los espacios verdes para crear el "pulmón verde" de la ciudad con el fin de "preservar y aumentar" este tipo de superficies. Según precisó Gutiérrez, se trata de "trazar una red radial que articule y cohesione la ciudad".

Además, su propuesta incluye "la regeneración integral de un barrio bajo criterios sostenibles" (ecobarrio) para actuar sobre las edificaciones y sobre el espacio urbano, una experiencia "pionera" en Castilla y León que se desarrollaría como proyecto piloto a través de una convocatoria abierta en la que "serían las propias asociaciones de vecinos las que defendieran esta iniciativa para su barrio".

La financiación de este proyecto se llevaría a cabo mediante una estratega que combina dos programas de ayudas, uno autonómico y otro estatal, que supondrían una importante inversión para la ciudad.

Viviendas y locales vacíos

Por otra parte, el candidato del PP promoverá "la ocupación y recuperación de las viviendas y locales vacíos" con el fin de impulsar además incentivos y planes para vivienda joven.

En otro sentido, el PP se refirió a la movilidad, un apartado en el que propuso abordar de forma paulatina la reorganización viaria de la capital con el objetivo de "hacerla eficaz", así como "más grata y saludable". La compacidad de la ciudad y la creación de los corredores verdes permitirían, según destacó, "una mayor peatonalización".

Del mismo modo, para apoyar el fomento del transporte público, abogó por la creación de centros de movilidad sostenible, intercambiadores de transporte dispuestos en dos anillos, uno en el entorno del centro y el casco antiguo y el otro en la corona de barrios, siempre en las principales vías de entrada. Según ha especificado Emilio Gutiérrez, estos centros permitirían "combinar el aparcamiento disuasorio y las paradas de transporte público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento