Expogays se da a conocer a touroperadores ingleses en Manchester

El presidente de la Feria de los Negocios y el Turismo para gays (Expogays), Javier Checa, presentará en la ciudad inglesa de Manchester a touroperadores de este país la feria Expogays con el objetivo de "captar" a este mercado.

El presidente de la Feria de los Negocios y el Turismo para gays (Expogays), Javier Checa, presentará en la ciudad inglesa de Manchester a touroperadores de este país la feria Expogays con el objetivo de "captar" a este mercado.

Durante cuatro días mantendrá encuentros y reuniones sobre este evento, que se celebrará del 14 al 16 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Torremolinos (Málaga). Checa está visitando diversos países europeos para dar a conocer todas las novedades de esta feria, que concentrará a más de 200 empresas especializadas en servicios para homosexuales.

Checa viaja a Inglaterra porque es uno de los mercados emisores a España del mayor número de visitantes gays al año, junto con Alemania e Italia, y que buscan "una oferta diferencial". "Los turistas gays que se decantan por nuestro país vienen atraídos por la tolerancia social donde el número de establecimientos 'gayfriendly' se ha duplicado en los últimos cinco años tanto en grandes urbes como en poblaciones de tamaño medio", ha puntualizado.

Un gasto mayor

Los llamados destinos españoles de cultura, ocio y descanso son los lugares preferidos por los turistas ingleses del segmento gay, que, además, "gastan un 30 por ciento más que el resto de los visitantes con un promedio de desembolso diario de 130 euros, según datos del Instituto de Turismo de España (Turespaña)".

El empresario expondrá a los touroperadores británicos que "el 61 por ciento de los gays ingleses pretende relajarse por completo en sus días libres, en tanto que un 45 por ciento de ellos se decanta por un alojamiento de alto nivel y por experimentar la gastronomía y la cultura del lugar al que acuden".

También ha precisado que los turistas homosexuales de Alemania deciden viajar por ocio durante más de cinco noches; además, la mitad de ellos lo hace por motivos de negocios períodos inferiores a cuatro noches".

"Para los gays alemanes no hay discusión a la hora de decantarse por su destino preferido: un 42,1 por ciento declara haber estado en España en el último año, mientras que el 36,6 por ciento reconoce su intención de visitarla en los próximos 12", ha manifestado.

Según el presidente de Expogays Gran Canaria, Sitges, Barcelona, Madrid, Ibiza, Torremolinos, Sevilla y Benidorm (Alicante) son los destinos más buscados por homosexuales, principalmente a su variada oferta, según destaca Checa de los datos recogidos en el portal Reservasgays.com. Así, ha puntualizado que parte de la "fortaleza" de estas ciudades es que "no tienen competencia notoria en los países del Mediterráneo oriental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento