Medio Ambiente concluye las obras de saneamiento y abastecimiento de Coo en Los Corrales

El departamento ha invertido 208.000 euros y complementa otras actuaciones que ha llevado a cabo con anterioridad

La Consejería de Medio Ambiente de Cantabria, a través de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, ha concluido las obras de ampliación de las redes de saneamiento y abastecimiento de la localidad de Coo (Los Corrales de Buelna), actuaciones que complementan las ya ejecutadas anteriormente en la zona y que han supuesto una inversión de 208.000 euros.

Las obras, que ha ejecutado la empresa Cosalpa Figueras, han contemplado la ampliación de la red de saneamiento existente en la zona, a la que se han añadido nuevos ramales para la evacuación de aguas residuales, dotándola, además, de nuevas acometidas domiciliarias, y ejecutando un nuevo tramo de la red de saneamiento de aguas pluviales.

Para ello, se han excavado varias zanjas, en cuyos fondos se ha extendido una cama de arena, sobre la que se ha ido colocando un colector de PVC corrugado de diversos espesores (315, 250 y 200 milímetros de diámetro), según ha informado el Gobierno en una nota.

Además, se han colocado dos canaletas de hormigón polímero de recogida de aguas pluviales con rejilla de fundición en la red de saneamiento de aguas pluviales.

Mejorar el agua del besaya

Con estas obras de saneamiento se contribuye a "mejorar" la calidad de las aguas del río Besaya, que en los últimos años ha experimentado un "notable avance" gracias a los esfuerzos de depuración que han llevado a cabo las administraciones públicas y las empresas industriales de la comarca.

En este sentido, el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, se ha referido al "cambio de tendencia" que se ha producido en esta Legislatura con respecto a la calidad medioambiental de Cantabria y, en especial, de la comarca del Besaya, y ha puesto como "ejemplo" la calidad de las aguas de los ríos y la calidad del aire.

Por otro lado, se ha ampliado la red de abastecimiento de la localidad con la instalación de una tubería de polietileno de alta densidad de 75 milímetros de diámetro que contribuirá a que no se produzcan importantes pérdidas de agua debido a la antigüedad de las anteriores tuberías.

Asimismo, se han ejecutado diecisiete acometidas domiciliarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento