UGT y CC.OO.convocan actos el Primero de Mayo, bajo el lema 'Empleo con derechos y contra los recortes sociales'

UGT y CC.OO. han convocado la manifestación del Primero de Mayo, bajo el lema 'Empleo con derechos y contra los recortes sociales', con el que pretenden mostrar su rechazo a las políticas económicas del Gobierno y a los recortes realizados por la patronal.

UGT y CC.OO. han convocado la manifestación del Primero de Mayo, bajo el lema 'Empleo con derechos y contra los recortes sociales', con el que pretenden mostrar su rechazo a las políticas económicas del Gobierno y a los recortes realizados por la patronal.

En una rueda de prensa celebrada en Zaragoza, el secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, y el secretario de Organización de Comisiones Obreras (CC.OO.), Pablo Castillo, han explicado que la "difícil situación económica de estos últimos tres años" no puede ser la excusa para "recortar los derechos de los trabajadores".

Han asegurado que salen a la calle este año en contra de los "abusos de los empresarios" y de la reforma laboral, que "atentan contra la cohesión social cuando más lo necesitamos y han aumentado la precariedad laboral".

Además, este año, los sindicatos en las distintas manifestaciones del país recordarán las revoluciones sociales que se están llevando a cabo en Túnez, Egipto, Libia, Siria, entre otros países. "Nos están demostrando que el pueblo tiene capacidad para movilizarse y cambiar las cosas", han señalado los representantes sindicales.

En lo que se refiere a la participación, han confiado que el mal tiempo que parece que hará durante el domingo en la Comunidad aragonesa no afecte de forma negativa a la asistencia.

Como novedad, este año la manifestación de la provincia de Huesca se realizará en Sabiñánigo, dada la "dura situación" empresarial por la que atraviesa la localidad. La concentración empezará a las 11.30 horas en la estación de autobuses, continuará a las 12.00 horas con la marcha por la calle Serrablo para finalizar en Plaza España, donde se hará lectura del manifiesto.

En la provincia de Teruel, las manifestaciones han sido convocadas, tanto en Andorra como en la capital turolense. A las 12.30 horas comenzará la lectura del manifiesto en Andorra y el recorrido se iniciará en la Plaza del Regallo hasta llegar al cementerio, donde se hará una ofrenda floral al Monumento de los Maquis.

En Teruel capital, la manifestación saldrá de la Plaza de la Catedral para continuar por el centro de la ciudad, a partir de las 12.00 horas y finalizar de nuevo en el mismo emplazamiento.

A las 10.45 horas empezará la concentración en Zaragoza, en la Plaza de San Miguel, que continuará por la calle Coso, Plaza España y Paseo de la Independencia. Finalizará en la Plaza de Aragón, a la altura del monumento al Justicia, dónde intervendrán los secretarios generales de UGT y CC.OO., Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento