Gorostiaga dice que el desarrollo eólico "es imparable", tanto en tierra como en el mar

La vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, ha afirmado este jueves que el desarrollo eólico, tanto en tierra como en el mar, es "imparable".

La vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, ha afirmado este jueves que el desarrollo eólico, tanto en tierra como en el mar, es "imparable".

Así lo ha señalado al ser preguntada por la prensa por las críticas de la plataforma Core (Cántabros por la Ordenación Racional de la Energía) sobre el nuevo plan energético.

Gorostiaga ha asegurado que el plan eólico es "imparable" porque desde el principio se están siguiendo los trámites "de manera rigurosa" y "a pesar" de la oposición que ha tenido por parte del PP.

Ha recordado que está "a punto" de publicarse el nuevo plan energético, y a partir de ahora se va a exigir "el mismo rigor" con que se ha llevado a cabo hasta el momento este proceso, porque forma parte de una "apuesta de futuro" que "vamos a seguir defendiendo", ha dicho.

Tras señalar que siente que haya "factores" que mantengan "esa discusión" en relación con el plan eólico, ha recalcado que el actual Gobierno regional puso en marcha desde el principio una estrategia de energías limpias, a diferencia del PP, y está haciendo "apuestas importantes" con la energía eólica marina, que han colocado ya a Cantabria "en el mapa internacional".

Ha añadido que, como se ha hecho hasta ahora, se seguirán "sorteando todos los obstáculos" que pongan aquellos a los que "no les gustan las energías renovables", y ha dicho que le gustaría que estos dijeran "qué energía quieren".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento