La Fiscalía no presentará sus recursos contra la coalición y agrupaciones electorales hasta pasadas las 18.30

La Sala del 61 deberá reunirse tras recibir los escritos para admitirlos, nombrar ponentes y pedir alegaciones a Bildu

La Fiscalía del Tribunal Supremo no tiene previsto presentar sus recursos contencioso-electorales contra Bildu y las agrupaciones electorales, a las que consideran sucesoras de Batasuna, hasta pasadas las 18.30 horas de hoy, se informó a Europa Press en fuentes del Ministerio Público.

Pese a que en un principio se anunció que al menos uno de los recursos podría presentarse a lo largo de esta mañana, los escritos todavía se están ultimando, y la Fiscalía ha optado por presentar sus dos iniciativas al mismo tiempo. Según las mismas fuentes, sólo el escrito referido a Bildu tendrá más de 400 páginas.

Al igual que hizo ayer la Abogacía del Estado, la Fiscalía basa sus recursos en el contenido de los informes realizados sobre Bildu y las citadas agrupaciones por las distintas fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, que concluyen que tanto la coalición formada por EA y Albertatiba como las agrupaciones que han impugnado sirven de vehículo a la izquierda abertzale ilegalizada porque han sido diseñadas desde el complejo ETA-Batasuna.

Según los plazos establecidos en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), los recursos podían presentarse desde ayer miércoles hasta las doce de la noche de hoy, por lo que la iniciativa de la Fiscalía entrará en plazo.

Reunión de la sala del 61

Seguidamente, la Sala del 61 del Tribunal Supremo, a la que corresponde deliberar sobre este asunto, deberá reunirse para admitir a trámite los recursos tanto de la Fiscalía como de la Abogacía, que previsiblemente serán acumulados en un único procedimiento.

En esta misma sesión, los 16 magistrados que conforman este tribunal deberán nombrar entre ellos a los ponentes de las resoluciones que deberán dictarse y dar traslado a las candidaturas políticas afectadas para que presenten alegaciones contra las peticiones de anulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento