CiU amenaza con otro moción de censura contra Maragall y descalifica a Piqué

El portavoz del grupo parlamentario de CiU, Felip Puig, ha dicho hoy que la federación nacionalista presentará una moción de censura "cuando la descomposición interna del tripartito sea ya absolutamente irreparable" y ha señalado que el líder del PPC, Josep Piqué, ha demostrado que no es alternativa.

Según Puig, CiU presentará una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, "cuando haya condiciones de una alternancia", "cuando la solución a la actual crisis de país sea posible" y "cuando la descomposición interna del tripartito sea ya absolutamente irreparable, y este proceso ya ha empezado, no lo duden".

En su intervención ante los medios de comunicación tras la sesión matinal de la moción de censura, el dirigente convergente ha subrayado que "el país está sin presidente, pero el PP no es la alternativa".

La única alternativa posible al desgobierno es CiU y Artur Mas

"La única alternativa posible al desgobierno es CiU y Artur Mas", ha sentenciado Puig, para quien la moción de censura presentada por el PPC "es una falacia", al igual que "la cohesión del gobierno".

A su juicio Piqué ha caído "en la trampa de Maragall" y "sigue su mismo camino: el de la crispación, de la fractura, de la españolización de la vida política en Cataluña".

 "Maragall ha instalado a la sociedad catalana en un callejón sin salida" y, en este contexto -ha dicho Puig-, Piqué "juega" a presentar una moción de censura "trampa", en la que "evidencia que formalmente y desde el punto de vista de contenido, el PP no tiene un programa y no es alternativa en Cataluña".

Según el dirigente de CiU, los diputados han asistido a una moción de censura "instrumentalizada", en la que no se ha presentado ni un programa ni un presidente alternativo.

Se trata de ver cómo se sale del agujero en el que Maragall ha metido al país

"No se trata de intentar encontrar respuestas en la política catalana como si fuera la carrera de Oklahoma (...), sino ver cómo se sale del agujero en el que Maragall ha metido al país", ha ironizado el portavoz parlamentario de la federación nacionalista, que ha asegurado que existe "una grave crisis de confianza y de gestión" en Cataluña.

A juicio de Puig, Piqué ha demostrado que tiene "poca memoria", ya que formó parte de un gobierno, el último de José María Aznar -ha recordado-, que "en Cataluña generó un amplio rechazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento