El TSJ cubre las 149 plazas judiciales de la Región de Murcia

Los alumnos eligen como destino preferente las últimas vacantes en San Javier, Lorca y Caravaca
El Presidente Del TSJ En Murcia, Juan Martínez Moya, Acompañado Nuevos Jueces
El Presidente Del TSJ En Murcia, Juan Martínez Moya, Acompañado Nuevos Jueces
EUROPA PRESS
El Presidente Del TSJ En Murcia, Juan Martínez Moya, Acompañado Nuevos Jueces

La planta judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia estará cubierta íntegramente en mayo por jueces y magistrados titulares, después de que los jueces de la 61 Promoción de la Escuela Judicial hayan elegido como destinos preferentes las últimas siete vacantes que existían en la Región.

En concreto estos siete jueces de refuerzo, del curso 2009-2011, estarán destinados a los juzgados de Primera Instancia e Instrucción 1, 2, 3, 4 y 6 de San Javier; el Juzgado número 2 de Lorca y el número 3 de Caravaca de la Cruz.

Al respecto, Eugenia Isabel Marín López, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 San Javier y Miguel Rivera Muñiz, Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 San Javier, aseguran tras la toma de posesión que ilusiones no les falta y que afrontan su primer destino "con muchas ganas".

Igualmente, el pasado 13 de abril se convocó en el BOE el concurso para cubrir las plazas de jueces del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Mula y 5 de San Javier, que quedaron libres tras el ascenso a magistrados de sus titulares.

Se logra así una aspiración de esta institución, que dota de estabilidad y carácter profesional toda la planta judicial de Murcia. Destacando especialmente los beneficios que comporta para el partido judicial de San Javier, que en el último año ha alcanzado un volumen de entrada de asuntos por juzgados muy superior a los establecidos como adecuados por el Consejo General del Poder Judicial.

"Hoy es un día feliz para la justicia de la Región y sobre todo en puntos complicados donde se necesitan refuerzos como San Javier", indicó el presidente del TSJ de Murcia, Juan Martínez Moya, quien señaló que es fundamental "seguir impulsando mecanismo de coordinación" como la Nuevo Oficina Judicial, "que debe ir superando obstáculos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento