El alcalde de El Pedroso dice que algunos de los implicados en los ERE "tienen doble militancia" en PSOE y PP

El alcalde de El Pedroso (Sevilla), Manuel Meléndez (PA), ha pedido este miércoles que el nombre de este municipio de la Sierra Norte no sea asociado a la "corrupción y el escándalo" a cuenta de sus alusiones en la investigación que promueve el Juzgado de Instrucción número seis por la posible trama de prejubilaciones fraudulentas detectada en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) incentivados con fondos autonómicos. Meléndez defiende que "si cuatro, cinco o seis vecinos han fuera de la Ley", no debe ser "estigmatizado" el nombre del municipio, alertando de que algunos de los implicados "tienen doble militancia, tanto del PSOE como del PP".

Como se ha informado, Jesús María Bordallo Rodríguez, directivo de la consultora de previsión social Vitalia Vida, había declarado a la Policía Judicial que el exalcalde de El Pedroso Rafael Rosendo (PSOE), quien gobernó este municipio entre 1987 y 1995 y entre 1999 y 2007, firmó "consciente de lo que era" la póliza de seguro de rentas que disfrutó tras abandonar la Alcaldía y que investiga el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, según un atestado policial fechado el 17 de marzo y recogido por Europa Press.

Rosendo, de su lado, defiende que fue el ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero, imputado por la juez Mercedes Alaya y antaño también alcalde de este municipio, quien le ofreció disfrutar de "una prestación adicional derivada de un fondo de pensiones" una vez abandonase la esfera municipal, pero "en ningún momento" le fue comunicada su inclusión en un expediente de regulación de empleo de empresa alguna o de "la posible ilegalidad de dicho procedimiento".

Andrés Carrasco Muñoz, natural de El Pedroso y prejubilado en un expediente de regulación de empleo promovido en 2003 por Aceitunas y Conservas S.A.L. (Acyco) pese a no formar parte de su plantilla, ha reconocido por su parte ante la Policía Judicial que es "amigo de la infancia" del por entonces director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, y que firmó en la propia casa de este ya ex alto cargo "todos los documentos" relativos a la póliza de seguro de rentas de la que ha disfrutado.

Alejandro Millán Torres, oriundo también de El Pedroso y prejubilado en un expediente de regulación de empleo promovido en 2007 por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) S.A. pese a no haber formado nunca parte de su plantilla, ha dicho de su lado a la Policía Judicial que poseía en dicho municipio serrano una vivienda en "el mismo edificio" que habitaba el por entonces director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, quien le habría propuesto entonces "arreglarle una ayuda".

Dado que Guerrero figura como imputado y el resto de los aludidos ha sido detenido por un presunto delito de tráfico de influencias en estas diligencias, Manuel Meléndez ha pedido a "todos los responsables políticos que dejen de utilizar el nombre de esta localidad como sinónimo de corrupción y escándalo". "Si hay varios vecinos que han actuado fuera de la Ley, dejemos que la Justicia haga su trabajo y que pague quien tenga que pagar, pero no queremos que se estigmatice a todo el pueblo", indica Manuel Meléndez.

"El Pedroso es una localidad en la que su gente se gana la vida honradamente. Si hay cuatro, cinco o seis vecinos que han actuado fuera de la Ley, dejemos que la Justicia haga su trabajo y que quien tenga que pagar sus culpas que lo haga, pero desde el Ayuntamiento no queremos que se estigmatice e infame el buen nombre de nuestro pueblo", dice el alcalde, quien señala que "el actual Equipo de Gobierno lleva cuatro años trabajando para dar luz a todos estos asuntos oscuros y llevarlos a la Justicia, para que ahora cualquier político quiera apuntarse tantos a costa de nuestro trabajo y del buen nombre de El Pedroso, con la vista puesta en las próxima convocatoria electoral".

Asimismo, el alcalde de El Pedroso señala que "hay que ser muy cauteloso con todo lo que está pasando en torno a nuestro pueblo, puesto que entre los presuntos implicados hay personas que tienen doble militancia, tanto del PSOE como del PP, así pues, esperemos que la Justicia ponga a cada uno en su sitio, y que de El Pedroso se hable por sus posibilidades turísticas, por su excelente gastronomía, por sus productos y por su gran feria de muestras que atrae a gente de toda España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento