Una empresa participada por Airbus y un grupo con sede en Alicante aspiran a hacerse con la explotación de Caudé

Tarmac Aeronave, empresa participada por la multinacional francesa Airbus, y el Grupo de Asesoría Eléctrica SL, un grupo con sede en Alicante, son las dos ofertas que aspiran a la explotación del Aeródromo-Aeropuerto de Teruel.
Aeródromo De Caudé
Aeródromo De Caudé
ENVUELO S.L.
Aeródromo De Caudé

Tarmac Aeronave, empresa participada por la multinacional francesa Airbus, y el Grupo de Asesoría Eléctrica SL, un grupo con sede en Alicante, son las dos ofertas que aspiran a la explotación del Aeródromo-Aeropuerto de Teruel.

Responsables y técnicos del Consorcio que gestionan el Aeródromo-Aeropuerto de Teruel han procedido este miércoles a la apertura de los sobres administrativos para la concesión de la explotación de actividades comerciales de esta infraestructura, en concreto de la concesión de uso privativo de bienes de dominio público para la explotación de actividades de mantenimiento, estacionamiento y desmantelamiento de aeronaves comerciales en este recinto.

Los técnicos estudiarán a partir de ahora los sobres para confirmar si responden a las peticiones que recogían los pliegos de las cláusulas administrativas.

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha insistido en la importancia de que se hayan presentado dos ofertas y ha indicado que supone un respaldo para el proyecto que una de ellas corresponda al grupo multinacional francés Airbus, líder en el mercado aeronáutico, lo que puede suponer un impulso definitivo al sector aeronáutico en Aragón.

El próximo día 5 tendrá lugar la apertura de la oferta técnica que deberá contener. Esta oferta deberá incluir un documento sobre el potencial de las actividades propuestas, el ámbito del mercado de referencia, análisis de la situación y expectativas, necesidades de medios materiales y financieros para la consecución de los fines perseguidos y análisis de costes-beneficios que permita analizar y valorar la viabilidad del desarrollo de las actividades incluidas en la presente concesión.

También, las propuestas de actividades que supongan I+D, el Plan de Implantación para los primeros cinco años de la concesión, la oferta económica y de creación de empleo, entre otros aspectos.

El Consorcio, formado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel, espera adjudicar la concesión en mayo y entregar el recinto en octubre del presente año.

El canon anual a satisfacer por el adjudicatario de la concesión se fija 1.250.000 euros. Esta cantidad constituirá el precio tipo de la licitación y podrá ser elevada al alza por los licitadores. El plazo de la concesión es de 25 años.

El concesionario deberá depositar una garantía de un millón de euros y tendrá que realizar una inversión en el hangar para complementar los sistemas de extinción de incendios, climatización y dotación de puntos energéticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento