Bilbao Akelarre Hostel, el primer albergue privado de la capital vizcaína, registra una ocupación total en Semana Santa

El alojamiento registra una media de ocupación general del 78% a punto de cumplir sus dos años de vida
Bilbao Akelarre Hostel
Bilbao Akelarre Hostel
AKELARRE
Bilbao Akelarre Hostel

Bilbao Akelarre Hostel, el primer albergue privado de Bilbao, ha cerrado su segunda temporada de Semana Santa con un cien por cien de ocupación, repitiendo las cifras del año anterior. El alojamiento ha registrado una media de ocupación general del 78 por ciento, a punto de cumplir sus dos años de vida.

Según datos facilitados por sus responsables a Europa Press, de todos los viajeros que pasaron por Akelarre esta Semana Santa, aproximadamente un 20 por ciento lo hacían por segunda vez.

Los turistas nacionales representaron un 80 por ciento del total, mientras el 20 por ciento restante procedían de otros países. En concreto, entre los que visitaron Bilbao durante los cinco días festivos de Semana Santa, destacan catalanes, valencianos y madrileños, además de andaluces y baleares.

Por su parte, entre los viajeros de procedencia internacional, americanos y alemanes se sitúan a la cabeza, seguidos de holandeses y canadienses.

Balance desde 2009

Bilbao Akelarre Hostel abrió sus puertas en julio de 2009 y, desde entonces, ha registrado una media de ocupación del 78 por ciento, siendo los meses de junio, julio y agosto los que más turistas han atraído. En el cómputo global, la presencia de extranjeros tiene más peso y representa un 65 por ciento del total.

En este grupo, destacan nuevamente los americanos, que se sitúan a la cabeza, seguidos por los alemanes, franceses, ingleses e italianos. También australianos y canadienses ocupan un puesto destacado en el ranking.

Por su parte, los catalanes fueron los principales visitantes nacionales, siendo Barcelona la zona de donde procedían más turistas. Le siguen muy de cerca Madrid y la Comunidad Valenciana. Las islas, Andalucía y La Rioja son otras de las comunidades que figuran en las primeras posiciones.

Respecto a la edad, la mayoría de los clientes se sitúa entre los 18 y los 35 años principalmente y su estancia media en Bilbao Akelarre Hostel es de 2,5 días. Entre las razones de su visita a la capital vizcaína, las responsables del establecimiento destacan que el ocio es el principal motivo del viaje, seguido de estudios y trabajo.

Los responsables de Bilbao Akelarre Hostel han señalado que el albergue contribuye desde sus inicios a atraer "a un segmento de turistas de mochila y bajo presupuesto que buscan establecimientos con un ambiente acogedor y personalizado". "De esta forma, se da respuesta a una demanda prácticamente desatendida en los últimos años y que cada vez irrumpe con más fuerza en la radiografía turística de la capital vizcaína", han añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento