"Siempre he defendido que no podemos vivir sin ilusiones"

  • María Jesús Álava presenta su nuevo libro, 'Recuperar la ilusión'.
  • La reconocida psicóloga propone un ejercicio práctico para poner en marcha ese plan que nos llevará a superar el su­frimiento inútil.
María Jesús Álava, en una fotografía del 2 de diciembre de 2008.
María Jesús Álava, en una fotografía del 2 de diciembre de 2008.
JORGE PARÍS
María Jesús Álava, en una fotografía del 2 de diciembre de 2008.

Miles de personas buscan cada año la ayuda de un psicólogo profesional. Su objetivo: recuperar la ilusión. Así precisamente se titula el nuevo libro de María Jesús Álava Reyes, con el que pretende guiar a todos aquellos que sienten que han perdido las ilusiones que nos ayudan a afrontar el día a día.

Recuperar la ilusión (La Esfera de los Libros) propone un ejercicio práctico para que logremos por fin poner en marcha ese plan que nos llevará a superar el su­frimiento inútil y avanzar en el camino de la felicidad.

"Siempre he defendido que no podemos vivir sin ilusiones" asegura la autora en la introducción del libro, para concluir después que éstas "nos hacen reaccionar en los momentos difíciles, nos permiten recuperar la esperanza, nos ayudan cuando estamos cansados, apáticos, desilusionados…, y nos proporcionan la fuerza necesaria cuando necesitamos volver a creer en nosotros".

Con el apoyo de casos reales y ejerci­cios que los lectores podrán realizar sin dificultad, y partiendo del profundo convencimiento de que podemos cam­biar si nos lo proponemos, la autora nos explica cómo utilizar las principales técnicas y recursos de la psicología del siglo XXI para desarrollar nuestra inteligencia emocional y, desde ahí, poner los medios necesarios para recuperar la ilusión y volver a disfrutar de nuestra vida.

María Jesús Álava, con una carrera de más de treinta años en la psicología, ya ha triunfado en el terreno editorial con títulos como La inutilidad del sufrimiento, del que vendió 250.000 ejemplares, o Emociones que hieren, en el que en el que facilita las herramientas y estrategias para superar las infinitas zancadillas que pone la vida.

*Puedes comprar 'Recuperar la ilusión' en PopularLibros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento