Sánchez Ramos critica que el Ayuntamiento de Oviedo pretenda "desistir de tramitar el Salario Social"

Insta a Pérez-Espinosa a posicionarse sobre este asunto

El candidato de Oviedo por la Izquierda a la Alcaldía de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha criticado este miércoles que el Ayuntamiento de Oviedo, gobernado por el PP, pretenda "desistir de tramitar el Salario Social".

Según ha señalado el concejal, "el gobierno municipal se propone prescindir de la gestión del salario social en la ciudad, alegando que no dispone de recursos personales, humanos ni materiales para realizar las funciones de instrucción de los procedimientos del salario social básico", tal como se recoge en una propuesta de la concejalía de Servicios Sociales.

Para Sánchez Ramos, queda claro que están tratando de materializar "una dejación de funciones" que no supone más que "un nuevo insulto a los ovetenses que peor lo están pasando en plena crisis económica".

Por ello, el candidato de Oviedo por la Izquierda insta al alcalde y candidato a la reelección por el PP, Gabino de Lorenzo, a dejar de ejercer de "mal cristiano" y le exige que "rectifique".

Sánchez Ramos considera una "desfachatez" que el alcalde diga que no tiene dinero para financiar la tramitación del salario social, "cuando se emplean cientos de miles de euros en banalidades, como en la colocación del tiesto más caro de España en la plaza Longoria Carbajal, a lo que se van a destinar más de 120.000 euros".

Asimismo, ha recordado que Oviedo hay un total de 1.468 beneficiarios de salario social, la mayoría mujeres. En la misma línea, ha instado a la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa a que se posicione sobre este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento