La Fundación Diario Madrid plasmará hoy su apoyo a la Capitalidad Europea de Burgos 2016 con la firma de un convenio

La Fundación Diario Madrid plasmará este miércoles su apoyo a la Capitalidad Europea de Burgos 2016 mediante la firma de un convenio de colaboración a rubricar con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y las fundaciones Burgos 2016 y León Felipe.

Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto, la Fundación Burgos 2016, la Fundación León Felipe, la Fundación Diario Madrid y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua suscribirán este miércoles en Madrid un convenio de colaboración que permitirá programar en la sede de la Fundación Diario Madrid una exposición dedicada a promover el recuerdo a los intelectuales españoles en el exilio durante la Guerra Civil española.

La exposición 'España en el corazón; la cultura del exilio', que se podrá visitar los meses de julio y agosto, cuenta con material editorial del legado del poeta zamorano León Felipe y en la misma se subraya la obra y figura del periodista burgalés Eduardo Ontañón, de María Teresa León y se destacan también distintas publicaciones puestas en marcha por editoriales como Mirto, Pleamar y Séneca.

La Fundación Burgos 2016 se encarga de la organización de la exposición mientras que el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua asume su producción. Por su parte, la Fundación Diario Madrid, la Fundación León Felipe y la Junta de Castilla y León colaboran en esta iniciativa.

"La muestra, que pretende ser un testimonio del reencuentro y la reconciliación de la cultura española en medio de la Guerra Civil, se expondrá en Madrid después de su paso previo en el mes de mayo en Burgos, en el Arco de Santa María y del Palacio de la Isla, sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua", destacaron las mismas fuentes.

Esta exposición constituye uno de los proyectos previos que la Fundación Burgos 2016 pondrá en marcha antes de la designación oficial de la ciudad europea candidata.

Este nuevo acuerdo en forma de anexo se inscribe también en la colaboración abierta entre el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación Diario Madrid a través del convenio que ambas entidades suscribieron en la capital burgalesa el 9 de junio de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento