El PSOE de Valverde critica "la doble moral" del PP respecto a los gastos de Givsa

Explican que a esas 'comilonas', organizadas por el gerente, iban inversores y posibilitaron la ampliación del suelo industrial

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva), Eva Sánchez (PSOE), le ha indicado al PP de Huelva que las explicaciones sobre los gastos de la que fuera empresa Gestora de Infraestructuras de Valverde, Givsa, se las puede pedir perfectamente al concejal del Partido Popular, Juan Carlos Gutiérrez, que fue miembro de su Consejo de Administración, y al igual que el alcalde, Miguel Ángel Domínguez, y tiene acceso a toda la documentación. Por ello, ha criticado "la doble moral" del PP respecto a los gastos de esta empresa.

El Consistorio valverdeño ha informado en una nota que de la única denuncia que ha existido contra los administradores de dicha empresa, el concejal del PP ha sido "el único que la justicia ha declarado en rebeldía".

La edil ha señalado que "el PP empieza mintiendo sobre Givsa y termina diciendo medias verdades, algo que no nos extraña". Eva Sánchez sostiene que "el PP miente cuando afirma que el actual alcalde de Valverde ha sido el presidente de Givsa, durante ésa época", ya que sólo lo fue nada más llegar a la Alcaldía, y poco después disolvió esta empresa que —como muchas relacionadas construcción— ha sufrido las consecuencias de la crisis del sector".

"Lo que ocurre es que al PP le interesa lanzar sus dardos contra el actual alcalde aunque para ello tenga que mentir diciendo que en aquella época era su presidente", ha destacado.

Asimismo, Sánchez ha indicado que le parece "baja y mezquina" la estrategia del PP de intentar relacionar al alcalde "con comilonas a costa de los ciudadanos".

Se ha mostrado convencida de que los vecinos de Valverde lo conocen bien, y saben cómo trabaja para este pueblo, de manera que no "le preocupan lo más mínimo esas falsedades que vierten sobre él". La edil señala que el PP "no ha aportado ni una sola factura" firmada por Miguel Ángel Domínguez, "porque no la hay", puesto que desde que es alcalde, "este Ayuntamiento y sus empresas no han gastado ni un euro en comidas, dietas o similares".

El alcalde ha explicado que "esas 'comilonas' a las que se refiere el PP han estado organizadas por el gerente de la empresa, y en ellas han participado inversores y empresarios que han posibilitado que Valverde ampliara su suelo industrial y construyera un segundo parque empresarial cuando se especulaba con el poco suelo libre que quedaba en El Monete, el único polígono que teníamos hasta entonces".

"nada que esconder"

Además, Sánchez ha asegurado que no tienen "nada que esconder", ya que las facturas que aparecen en prensa "se las hemos facilitado nosotros mismos al Partido Popular, que luego les da el uso que estima conveniente".

"No tenemos nada que esconder porque no hemos hecho nada malo ni éticamente reprochable. Malo para Valverde hubiese sido que nos mantuviéramos a estas alturas sólo con un polígono industrial. Malo para Valverde hubiese sido que las empresas siguieran en el casco urbano. Malo para Valverde que no hubiésemos conseguido los doce millones de euros para edificar el Parque Empresarial", ha enfatizado.

En esta misma línea ha indicado que "para conseguirlo, el gerente de Givsa comió con algunos inversores durante varios años, parece obvio".

No obstante, ha dejado claro que este alcalde "trabajará y peleará hasta el último céntimo de manera austera" para conseguir los mejores objetivos para esta ciudad y "este es el verdadero problema para el PP, que les interesa más unas elecciones que el futuro de Valverde".

La concejal lamenta también que en el intento de "ensuciar" la vida política valverdeña cuestionen asuntos como el arreglo y la limpieza de coches.

En este sentido explica que esas facturas las pagó Givsa porque en las obras del parque "se dañó a coches de vecinos, y se encargó la empresa de adelantar el arreglo de esos desperfectos para solucionarles el problema cuanto antes. Un dinero que fue rembolsado a Givsa posteriormente por las aseguradoras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento