PSOE dice que Estepona es el primer municipio donde han desbloqueado los problemas de los chiringuitos

El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el candidato socialista y actual alcalde del municipio malagueño de Estepona, David Valadez, han afirmado que la localidad es la primera donde se han desbloqueado los problemas de los chiringuitos.

El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el candidato socialista y actual alcalde del municipio malagueño de Estepona, David Valadez, han afirmado que la localidad es la primera donde se han desbloqueado los problemas de los chiringuitos.

Según Heredia, con el desbloqueo de la problemática se soluciona un proyecto muy demandado y que es una de las principales fuentes de riqueza en Estepona, como es el sector turístico, ligado a estos establecimientos. "Mucha gente vive de los chiringuitos: en Andalucía son unas 40.000 personas; unas 20.000 en la provincia de Málaga y en Estepona, unas 300. Y el alcalde, David Valadez, ha sido de los primeros en solucionarlo", ha manifestado.

Así, ha continuado, se ha convertido en el primer municipio malagueño en solventarlo y ha criticado que en Marbella, sin embargo "se ha duplicado el canon a los chiringuitos". Heredia ha precisado que la Junta de Andalucía ha otorgado ayudas a los chiringuitos, que han recibido 11 de los 27, "todos los que lo habían solicitado y que permitirán dar empleo a unos 300 o 400 trabajadores".

"Con esta medida se pretende romper la estacionalidad aprovechando el gran clima de Estepona mientras los chiringuitos permanecen abiertos la gran totalidad del año", ha manifestado a los periodistas, al tiempo que ha puntualizado que tanto para los locales instalados en el paseo marítimo como en la arena se pretende que sean de 100 metros cuadrados cerrados y 50 abiertos, además de un sótano de 100 metros cuadrados, "una medida consensuada" con el Ayuntamiento y con los empresarios.

El alcalde de Estepona, por su parte, ha afirmado que con la resolución del expediente de los chiringuitos se ha resuelto un tema importante para el presente y futuro de la ciudad.

"Hemos podido resolver este tema siendo de los primeros en hacerlo en toda la Comunidad Autónoma y ahora estamos en disposición de conceder licencias de obra para que los chiringuitos, definitivamente, se conviertan en restaurantes de playa y así apostar decididamente por la diversificación turística, rompiendo la estacionalidad", ha asegurado.

Valadez ha indicado, finalmente, que ya se ha recibido la primera cuantía económica y después del verano se prevé conceder las licencias de obra para que comiencen, generando más de 300 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento