Cerveza con ‘pulidito’

En el Bar Pulido hay que probar el montaíto de lomo, jamón y salsa verde.
.
.
Aníbal González
.
La cara del bar Pulido está hecha de retazos. Tiempo ha tenido. Lleva abierto desde hace más de 50 años. Es un bar pequeñito, donde los que se conocen de todos los días tienen su esquina. Allí se toman la cerveza, ven el fútbol, charlan con Antonio, el camarero, y piensan en lo que queda del día. Aquí se acompaña una tapa de ensaladilla con gambas, bastante rica y suavita, con frases que hablan de fútbol o del atasco que tuvimos que soportar por la mañana. Rodeado de misterio

Está situado junto al bloque más misterioso de Pagés del Corro; ese que todos conocen como el de los fantasmas, seres intranquilos que mueven los muebles y vuelven locos a los inquilinos. De momento sigue viva esta historia y el barrio cambia. Han cerrado muchos bares, otros se renuevan y aquí sigue el negocio del bar Pulido. Se llena con gente del barrio en mitad de, quizá, la calle más urbanita de toda Triana. Comercios, prisas y, cómo no: una cervecita con un pulidito, un montadito de lomo, jamón y salsa verde, o una tortilla campera con rezos al Betis.

Además de ser una buena paradita en el camino, si venimos buscando algo a Pagés del Corro, es un buen sitio para desayunar. Tienen panes de todos los colores, bollos, molletes o integrales, con sustancias varias como el roquefort, la manteca de lomo o lo que desee el consumidor. Los clásicos disfrutarán del montadito de pringá, y para los otros, calabacín con York a la plancha o un bocadillo, la hamburguesa nuestra a las que muchos adeptos no dejan de recurrir.

Bar pulido

* C/ Pagés del Corro, 98. Abre de 7.30 a 24 horas. Cierra los domingos por la tarde, por descanso del personal. El precio de las tapas es 1,80 euros. Teléfono: 954 333 067.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento