Vientos de hasta 120 km/h arrasan árboles y tejados

En Vigo, el temporal hizo temblar muros y cornisas. Hasta las 20 horas habían caído 56 litros por metro cuadrado.
Un operario del Concello de Vigo retiraba ayer una farola tirada por el viento.
Un operario del Concello de Vigo retiraba ayer una farola tirada por el viento.
Salvador Sas / Efe
Un operario del Concello de Vigo retiraba ayer una farola tirada por el viento.
El mal tiempo pasó ayer factura en Vigo. Los agentes de Policía y Bomberos se afanaron a lo largo de toda la jornada en reparar todo lo que la lluvia y los fuertes vientos dejaban tirado a su paso. Ramas y farolas vencidas, contenedores y otros obstáculos amenazaron la seguridad de muchas vías.También los tejados fueron una fuente de peligros: varias uralitas cayeron sobre Pi y Margall y un trozo de cornisa aterrizó en un coche en Sanjurjo Badía. En la calle Tui, los bomberos retiraron una antena que estaba a punto de salir volando.

Cristales rotos

El viento, que llegó a alcanzar hasta 120 km/h, también provocó la rotura de unos cristales en un inmueble de García Barbón. Además, estuvo a punto de derribar un andamio en la calle Fragoso, que tuvo que ser retirado para evitar accidentes.

Según las mediciones de Meteo Galicia, llovieron 56 litros por metro cuadrado entre la 1.00 y las 20.00 horas.

Se desborda un embalse

Galicia pasó la jornada de ayer bajo un temporal de lluvia y viento. Por primera vez en su historia, el embalse de Pontillón de Castro (Pontevedra) se desbordó e inundó varias casas, llegando a alcanzar el agua la altura de un metro en ellas. El viento provocó la caída de árboles, sobre todo en las provincias de Ourense y Lugo. En las próximas horas se prevé menos lluvia, pero el viento seguirá durante el fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento