Monago asegura que en Extremadura "los imputados están en las listas del PSOE"

El presidente del PP de Extremadura y candidato de dicho partido a la presidencia de la Junta, José Antonio Monago, ha asegurado este martes que en esta Comunidad Autónoma "los imputados están en las listas del PSOE" y no en las del Partido Popular.

El presidente del PP de Extremadura y candidato de dicho partido a la presidencia de la Junta, José Antonio Monago, ha asegurado este martes que en esta Comunidad Autónoma "los imputados están en las listas del PSOE" y no en las del Partido Popular.

Según Monago, todos los candidatos imputados que se presentan a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo en Extremadura, "que en total suman casi treinta", pertenecen al Partido Socialista, a pesar de que, tal y como ha recordado el candidato 'popular', "el PSOE dijo que no llevaría imputados en sus listas".

Monago, que este martes ha participado en el Foro Madrid celebrado por el Partido Popular madrileño en Getafe, ha criticado asimismo el hecho de que incluso "haya ayuntamientos importantes como el de Plasencia donde hay en estos momentos siete miembros del gobierno imputados en las listas".

"En Extremadura, curiosamente, los imputados están en las listas del PSOE", ha recalcado para añadir que "como tantas otras cosas", dicen y prometen cosas que no cumplen.

Vara se esconde detrás del público

Monago ha criticado también que el actual presidente de Extremadura y candidato del PSOE para las próximas elecciones municipales y autonómicas, Guillermo Fernández Vara, no haya accedido a participar con él en un debate "cara a cara" que Televisión Española se había ofrecido a celebrar porque, tal y como ha asegurado, prefería hacerlo "con público".

Según Monago, aunque Vara alegue para no celebrar dicho debate "cara a cara" que es un formato que "ya no se lleva", lo que en realidad ocurre es que "se esconde detrás del burladero del público".

"Yo no estoy para bromas. Yo quiero dedicar mi energía hasta el 22 de mayo en hablar de cómo resolver los problemas de los extremeños" ha señalado para añadir que si Vara no quiere celebrar el debate 'cara a cara', "no habrá debate".

Monago además ha asegurado que tiene "muchas esperanzas" puestas en que los extremeños le elijan próximo presidente de la Junta y aunque ha matizado que "las encuestas, encuestas son", ha valorado positivamente que las realizadas durante el último año muestren una distancia cada vez menor entre el PP y el PSOE.

"La del 22 de mayo no falla, no tiene error muestral, y a esa nos someteremos porque será el acierto del pueblo extremeño, pero tengo mucha esperanza puesta en mis paisanos", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento