El PSIB subraya que el sondeo de Sigma Dos muestra una "tendencia" de que sube su porcentaje de votos y diputados

El responsable de la estrategia electoral del PSIB, Ernest Ribalaiga, ha subrayado que las últimas encuestas, como la de Sigma Dos, publicada este domingo por El Mundo, reflejan una "tendencia" de que su partido aumenta su porcentaje de votos y de diputados, de cara a las elecciones autonómicas del 22 de mayo.

El responsable de la estrategia electoral del PSIB, Ernest Ribalaiga, ha subrayado que las últimas encuestas, como la de Sigma Dos, publicada este domingo por El Mundo, reflejan una "tendencia" de que su partido aumenta su porcentaje de votos y de diputados, de cara a las elecciones autonómicas del 22 de mayo.

En una rueda de prensa, Ribalaiga se ha referido así al citado estudio, que refleja que el candidato del PP a la Presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, ganaría por mayoría absoluta en los próximos comicios, si bien acorta distancias con el PSIB, dado que los 'populares' obtendrían 33 o 34 diputados, frente a los 37 que le otorgaba en diciembre el mismo sondeo.

"Todas las encuestas retratan un momento determinado y se realizan inmediatamente después de que haya sucedido una cosa, por lo que no hay que pretender hacer extrapolaciones lejanas de ese momento, porque no funciona", ha señalado el dirigente socialista, quien ha recordado que aún "no hay nada decidido", ya que la "foto final" será la del 22 de mayo, cuando se verán las papeletas que los ciudadanos han introducido en las urnas.

Así, ha indicado que, a la hora de leer las encuestas, "lo importante no es la foto del momento en el que se hacen, sino si hay fotos de otros momentos para poder establecer una tendencia". En este sentido, ha insistido en que si se analizan la encuesta de Sigma Dos, publicada este domingo y la realizada en diciembre, se observa que el PSIB "sube en cuanto a intención de votos y diputados, mientras que el PP baja en porcentaje de sufragios y de parlamentarios".

"Esta tendencia es indicativa de un mal resultado para el PP y de bueno para el PSIB, si bien de aquí al 22 de mayo hay una distancia que hay que recorrer y hay que hacer algunas cosas y, por eso, nosotros trabajamos en la campaña, que permita que cuando los ciudadanos vayan a votar puedan tomar una decisión con conocimiento de causa", ha resaltado.

En esta línea, Ribalaiga ha manifestado que en las urnas se debe manifestar la citada tendencia para lograr un resultado "óptimo y adecuado para nuestros intereses, que son los de los ciudadanos y que consisten en consolidar una política diferente de cambio mucho más esperanzadora y productiva en esta Comunidad Autónoma, frente a la que se había producido en años anteriores con el PP".

"no hay certeza,

Pero sí confianza"

Pese a que ha reconocido que su partido no tiene la "certeza", sí que tiene la "confianza" de que obtendrá un "excelente resultado en las elecciones", ya que los ciudadanos "sabrán distinguir entre las listas que no rompen con el pasado y las que representan un cambio bastante considerable, respecto a lo que había en la pasada legislatura".

Finalmente, la secretaria de Organización del PSIB, Rosamaria Alberdi, ha asegurado que su formación otorga la "misma fiabilidad" a la encuesta de Sigma Dos que al sondeo publicado este lunes por el periódico 'Público', respecto a las expectativas de voto en las elecciones generales.

"Se trata de tendencias y puede ocurrir cualquier cosa que las cambien, aunque estamos seguros de que los ciudadanos van a saber ver qué ha significado un Govern que ha mejorado la financiación y nadie duda de la honestidad del presidente del Govern, Francesc Antich", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento