López se compromete a impulsar patentes y aprovechar el "mundo de oportunidades" que llega con el coche eléctrico

Puente apuesta por eliminar el Impuesto de Circulación para sus propietarios y establecer ayudas en la zona ORA

El secretario general del PSCL y candidato a la Presidencia de la Junta, Óscar López, se ha comprometido este martes a trabajar en el ámbito de las patentes vinculadas al coche eléctrico así como a aprovechar el "mundo de oportunidades" que llegan de la mano de este vehículo.

López, quien ha clausurado una jornada sobre el Vehículo Eléctrico organizada por la Fundación Perspectivas en Valladolid en la que participó el director general de Industria del Ministerio, Jesús Candil, se ha comprometido a trabajar en el impulso de las patentes junto a universidades y fabricantes ya que el coche eléctrico constituye un "mundo de oportunidades" que la Comunidad, aseveró, no puede "perder".

Tras destacar el papel de "liderazgo" de España y Castilla y León en producción automovilística, López trasladó el deseo del PSOE de fomentar el debate en torno al apoyo e impulso del coche eléctrico "como gran generador de riqueza" en una sociedad en la que, matizó, es "clave" el conocimiento, la investigación y el desarrollo.

Por ello, añadió, de la mano del coche eléctrico tanto el país como la Comunidad tienen una "excelente oportunidad" que implica apostar por la I+D+i, lo que constituye una "gran ventaja".

Por su parte el presidente del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, criticó de nuevo el hecho de que no se hayan aprovechado los últimos tres años para poner en marcha infraestructuras adaptadas a las demandas del coche eléctrico y aseguró que este hecho tiene solución en los próximos cuatro años y en caso de que los socialistas se hagan con el gobierno del Ayuntamiento.

Por ello, propuso cambiar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que los nuevos desarrollos, además de los ya existentes, incorporen puntos de recarga del coche eléctrico, medida que además y a su juicio debería de extenderse a todos los aparcamientos públicos.

A ésta sumó su propuesta de establecer ayudas municipales que conlleven coste cero en la zona ORA para estos vehículos, "al menos" durante un tiempo y hasta que la implantación de este turismo sea "suficiente" y de suprimir el impuesto de Circulación a sus propietarios al menos en los momentos iniciales.

A su juicio, el Ayuntamiento debería de adquirir estos vehículos para la flota municipal y, además, abogó por establecer redes de trabajo con universidades y empresas del sector, además de las auxiliares, para poner en marcha investigaciones vinculadas a sectores adyacentes.

"Este tren hay que cogerlo o probablemente lo perderemos para siempre", aseveró antes de considerar que el vehículo eléctrico puede aportar una oportunidad de futuro "distinta" para Valladolid y para Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento