El PSOE aboga por un programa "con horizonte" y una política basada en asumir los problemas como retos

Hernández Pezzi lamenta la "cantidad de cables sueltos" que tiene el Ayuntamiento de Málaga

La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha anunciado este martes que se han recogido para el programa electoral más de 660 propuestas de más de un centenar de colectivos en los últimos meses, con las cuales "vamos a construir un programa con horizonte". Asimismo, ha asegurado que llevará a cabo una política basada en asumir los problemas de los ciudadanos como retos.

En este sentido, ha explicado en rueda de prensa que estas ideas, recogidas a través de los distintos talleres de futuro celebrados y la campaña ciudadana 'Tienes mucho que decir', se centran en la creación de empleo y en la falta de limpieza, zonas verdes, equipamientos y movilidad que "padece la ciudad".

Gámez ha insistido en que estas propuestas demuestran que "los problemas de Málaga no sólo no se han solucionado en los últimos 15 años, sino que se han engrandecido", debido, según ha precisado, "a la ausencia de liderazgo y asunción de competencias que será fundamental abordar a partir del próximo mes de mayo".

"Hay que poner la escucha activa a funcionar, no sólo para hacer el programa, sino como forma de hacer política y gobernar", ha manifestado la socialista, al tiempo que ha afirmado que "nosotros escuchamos y queremos asumir nuestra propia responsabilidad, si así tenemos oportunidad de hacerlo desde el Gobierno, porque creemos que la política no se debe hacer como hasta ahora: echando balones fuera".

En este sentido, Gámez ha señalado que la actitud del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, frente a problemas como el empleo, el río Guadalmedina o la limpieza, es "culpar a otros". "No hay problemas de la ciudad en los que no haya culpado a otros o, incluso, a los propios malagueños", ha apostillado.

Frente a ello, la candidata socialista ha afirmado que "nosotros no nos vamos a equivocar, tal y como ha pasado con el edificio de la Gerencia de Urbanismo en perjuicio de otras actuaciones como el bulevar o la plaza de la Merced, que se levanta y se rehace para llegar a la cita electoral con una medalla que colocarse, cuando existen déficit tan tremendos por toda la ciudad".

"cables sueltos"

Por su parte, el coordinador del programa electoral y número dos de la candidatura socialista a la Alcaldía, Carlos Hernández Pezzi, ha espetado que, en comparación con el PP, "nosotros no estamos tan sobrados, estamos más preocupados de lo que pasa", especificando, además, que "a ellos —a los 'populares'— le gustaría ganar las elecciones por aclamación y así no se ganan".

En este sentido, ha lamentado "la cantidad de cables sueltos que tiene el Ayuntamiento de Málaga", idea que ha representado con un manojo de claves que ha mostrado a los medios, al tiempo que ha explicado que "el Consistorio está totalmente perdido de los debates, de los distritos y de la modernidad de la ciudad".

"Es porque se les ha ido la olla y la olla es que se les ha olvidado que hay que hacer unas elecciones el 22 de mayo y las elecciones no la hacemos ni por aclamación ni por subirnos al carro de los elogios", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento