IA cree que PNV debería de "dejar de difundir dudas" sobre ellos y aclarar "con quién va a llegar a acuerdos"

Dice que el Aberri Eguna de Independentistak muestra que "la suma de fuerzas y el actuar como país ha pasado de discurso a práctica"

La Izquierda Abertzale ha considerado que el PNV "debería de dejar de difundir dudas" sobre ellos y aclarar "con quién va a llegar a acuerdos", si "con Madrid y a escondidas" o "con su pueblo y de forma pública, en defensa de la palabra y la decisión".

En un comunicado, la Izquierda Abertzale ha realizado una valoración "muy positiva" del Aberri Eguna celebrado en Gernika y Baigorri en respuesta al llamamiento de la red Independentistak, ya que, "en ambos pueblos, miles de independentistas nos mostraron una gran imagen". "Se puede decir alto y claro que el Aberri Eguna del 2011 ha sido una muestra de que la suma de fuerzas y el actuar como país ha pasado de ser discurso a convertirse en práctica", ha destacado.

Según ha dicho, "ante esta nueva era que se está abriendo, la mayoría política, sindical y social de nuestro pueblo está reclamando soluciones definitivas basadas en la democracia y reivindicando que se respete la palabra y la decisión de la sociedad".

La Izquierda Abertzale ha señalado que "un pueblo está en marcha, un pueblo que responde con dinámica democrática a todas las agresiones que provienen de los Estados español y francés" y ha añadido que "esa misma es la vía que, junto con su base social y partiendo del compromiso para con su pueblo, sigue la Izquierda Abertzale".

En ese sentido, ha indicado que, desde la Izquierda Abertzale, se responde "a la cerrazón estatal fortaleciendo su iniciativa política". "Ése es el compromiso de la Izquierda Abertzale, ésa es la vía emprendida por la Izquierda Abertzale, vía que como nuestro pueblo bien sabe, es irreversible", ha subrayado.

Sin embargo, ha criticado que el PNV, "al parecer sin nada mejor que hacer en el Aberri Eguna, dedicó el acto electoral celebrado en la Plaza Barria de Bilbao a difundir dudas y sombras acerca de la apuesta de la Izquierda Abertzale", cuando el partido jeltzale es "perfecto conocedor de que la vía emprendida por la Izquierda Abertzale está sustentada en firmes pilares".

En ese sentido, ha asegurado que no pueden "decir lo mismo ni del PNV ni de su actitud ni actividad nada claras", porque la dirección jeltzale "ha realizado últimamente numerosos viajes a Madrid para reunirse y cerrar acuerdos con aquellos partidos que están incrementando la agresión contra nuestro pueblo en todos y cada uno de los diferentes ámbitos".

Por ello, ha insistido en que el PNV "debería de dejar de difundir dudas acerca de la Izquierda Abertzale y debería de aclarar lo que va a hacer ante la nueva era que se abre en nuestro pueblo". "¿Con quién va a llegar acuerdos? ¿Con Madrid y a escondidas? O bien ¿con su pueblo y de forma pública, en defensa de la palabra y la decisión? Es lo que el PNV debería de responder", ha reiterado.

"cada uno en nuestro lugar"

Tras asegurar que la Izquierda Abertzale no es "aficionada a rencillas que a nada conducen, y mucho menos en la situación actual, que nos pondrá a cada uno en nuestro lugar", ha indicado que ha mostrado "de forma clara cuál es su apuesta política y la vía que va a desarrollar".

"Aquellos que apuestan por una resolución democrática y una paz definitiva lo han entendido sin género de dudas. También lo han entendido perfectamente aquellos que anteponen sus intereses partidistas", ha dicho, para añadir que "el cambio de situación ha generado nerviosismo en muchas sedes, partiendo de ello la actitud agresiva contra la Izquierda Abertzale".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento