El PSOE asturiano llama "impostor" a Cascos y dice que "no es de fiar"

Lastra considera "grave" que el ex ministro haya provocado una "demolición" en el PP
Fernando Lastra
Fernando Lastra
EUROPA PRESS
Fernando Lastra

El cabeza de lista de los socialistas por la circunscripción occidental, Fernando Lastra, ha calificado de "impostor" al candidato de Foro Asturias a la presidencia, Francisco Álvarez-Cascos. En una rueda de prensa monográfica sobre el ex ministro, Lastra ha dicho que practica un "populismo" que ha comparado con el de Jesús Gil o José María Ruiz Mateos, y ha dicho que ha irrumpido en la campaña "como un elefante en una carrarrería".

Según Lastra, nadie puede creerse que Cascos se presente como líder de un proyecto de centro y reformista, cuando "luchó en un Congreso del PP para que ese partido fuera de derechas sin complejos". El candidato del PSOE asturiano considera que alguien con la amplia trayectoria política de Cascos en el PP "no puede tener ahora un ideario distinto".

Para el dirigente socialista, la "estrategia" de Cascos va a tener "víctimas" y va a llevarse por delante a "algún pardillo". "Son precisamente quienes mejor lo conocen quienes menos lo quieren", ha añadido Lastra.

Se ha referido a Cascos como una persona que es capaz de decir una cosa y hacer lo contrario. "Puede oponerse a la ley del divorcio para los demás y aplicarse a él lo contrario; tiene una doble moral", ha señalado. EMPRESAS

Pero además, Lastra ha señalado que Cascos ha puesto "pegas" a determinadas personas para formar parte del proyecto por cuestiones de incompatibilidad "y sin embargo él no se ha aplicado la misma medicina, porque mantiene relación con diferentes empresas".

Así, Lastra se ha preguntado "¿Ha vuelto a la política para continuar la actividad privada?". Todas esas actividades en empresas, relacionadas con el arte, deporte u obra pública "tienen que ver con la notoriedad que obtuvo en su acción política", ha apuntado Lastra. POPULISMO

Lastra, incluso, ha considerado "grave" que Cascos haya causado una "crisis" y una "demolición" en el PP asturiano, al que ha definido como "una fuerza política que puede ser y que era alternativa de Gobierno". A juicio del dirigente socialista, Cascos lo ha hecho en un alarde de "soberbia" y "personalismo". Considera que practica el mismo "populismo" que ha tenido "consecuencias nefastas" en otros ámbitos y otros territorios.

Preguntado por si no temía que una rueda de prensa como la de este martes contribuyese precisamente a reforzar a Cascos, Lastra ha dicho que su intención con su comparecencia ante los medios es poner de manifiesto su preocupación ante el "populismo" que está practicando Cascos. "Sus consecuencias suelen ser demoledoras para el prestigio de la política y para los intereses de los territorios", ha dicho. Así, ha dicho que el de Cascos es un "acontecimiento político combatible" al que hay que enfrentarse "por higiene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento