La música eterna

Los sonidos de la Europa medieval y renacentista  llenan estos días el XXIII Festival de Música Antigua.
La Royal Wind Music utiliza flautas renacentistas de hasta 3 metros.
La Royal Wind Music utiliza flautas renacentistas de hasta 3 metros.
SYS
La Royal Wind Music utiliza flautas renacentistas de hasta 3 metros.
Música para todos los gustos estos días. Además de pop, rock o reggae, el Festival de Música Antigua es una alternativa para esos que prefieren un concierto tranquilo.Esta noche viajará a París con el recital Misa de Notre Dame, de Machaut. Para ello se unirán en el escenario las ocho voces de Ensemble Órganum y los instrumentistas del Taller Sonoro de Sevilla. Será a las 21 h., en la iglesia de la Caridad (c/ Temprado).

Ya mañana, y en el mismo escenario, las notas de la Royal Wind Music, con sus peculiares instrumentos de cuerda, le llevarán hasta Alemania para recorrer los sonidos que envolvían este

país en los siglos xvi y xvii en un programa titulado Commendatio Concordiae (a las 12 h.). Por la noche será el turno del músico Pierre Hantaï, que recordará las obras para clave de Domenico Scarlatti y J. Sebastián Bach (en los Reales Alcázares, a las 21 h.).

* Ensemble Organum y Pierre Hantaï, 10 euros. Royal Wind Music, por invitación. Inf.: 010.

Viola de gamba y cántiga

El domingo también hay doble sesión, en la Iglesia de la Caridad. A las 12 h, el grupo Micrologus interpretará las Cantigas de Santa Mª, de Alfonso X el Sabio (por invitación). Y por la noche podrá disfrutar de un concierto de viola de gamba, clave, tiorba y guitarra (21 h, 10 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento