Divertirse sin alcohol gana adeptos cada fin de semana en Vigo

Los participantes en el programa ‘Noites Vivas’ se han doblado en dos años. Ofrece alternativas al ‘botellón’ para los jóvenes.
.
.
Foto
.
No hace falta estar en una discoteca hasta las siete de la madrugada para pasarlo bien un sábado. Eso deben de pensar los cientos de jóvenes que cada fin de semana participan en las diferentes actividades del programa Noites Vivas, puesto en marcha por la Concellería da Xuventude hace siete años como una alternativa de ocio al botellón.La edición de primavera del pasado año reunió a 2.703 jóvenes vigueses cada mes durante marzo, abril y mayo. Echando la vista atrás, son el doble que en 2003, cuando se apuntaron 1.348 personas.

La cifra de asistentes por fin de semana varía en función de las actividades programadas y su capacidad de acogida, explican desde la Casa da Xuventude. Eso sí, el viernes tiene más éxito que el sábado en la agenda de los jóvenes de la ciudad.

El perfil

Ellos: Optan por las competiciones deportivas y los juegos de rol.

Ellas: Les va más el baile o talleres de manualidades.

Internet, pilates, ‘capoeira’...

El programa Noites Vivas suele desarrollarse en una edición de primavera (de marzo a mayo) y otra de otoño-invierno (entre octubre y diciembre). Todas las actividades son gratis y no requieren inscripción. Tampoco hay límite de edad, por lo que están abiertas a toda la juventud. La oferta es casi interminable: competiciones deportivas, cursos de lengua de signos (en la foto), talleres de informática, clases de capoeira o pilates, juegos de rol, teatro... se reparten por diferentes espacios de la ciudad cada fin de semana desde las 17 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento