Gorostiaga cree que el PP "esconde" su alternativa porque "no se atreve a defenderla"

Alerta de que no puede truncarse el proyecto de progreso que los socialistas han puesto en marcha en la región

La candidata del PSC-PSOE a la Presidencia de Cantabria, Lola Gorostiaga, ha alertado este lunes frente a la alternativa del PP en Cantabria, ya que, hasta su candidato, Ignacio Diego, la "esconde" porque "no se atreve a defenderla".

Según Gorostiaga, el PP se ha pasado los últimos cuatro años en la oposición "diciendo no a todo", con "una oposición frontal a todo lo que supone progreso y oportunidades para Cantabria" y ahora el candidato 'popular' "no pone enfrente su modelo, no lo enseña a los ciudadanos, porque no se atreve a defenderlo".

En su opinión, es "peligroso" que quien dice representar la alternativa en Cantabria, no se atreva a defender su propuesta y, al contrario, la esconda. "Diego se limita a valorar aquellas encuestas que le son favorables, pero no se atreve a explicar ni una sola de las medidas que encierra su proyecto", ha apostillado la vicepresidenta cántabra en un acto en Medio Cudeyo en el que ha presentado las candidaturas socialistas de nueve ayuntamientos.

La candidata del PSOE ha destacado que tanto socialistas como 'populares' están "ante un espejo, que pone de manifiesto las diferencias en la forma de gestionar la crisis entre unas regiones y otras".

Por eso, se ha preguntado si el modelo que propone el PP apuesta por un modelo de "desprecio" a la Ley de Dependencia, como el desplegado por Esperanza Aguirre en Madrid, o por un modelo sanitario como el de la región de Murcia, cuyo presidente apuesta por que los ciudadanos "paguen más por el coste de los servicios que reciben".

En su intervención, Gorostiaga ha afirmado que el proyecto de progreso puesto en marcha por el Partido Socialista para Cantabria "no puede truncarse" y ha reclamado a todos los ciudadanos que ejerzan su "derecho a elegir, que no se queden en su casa, porque si lo hacen, al día siguiente se pueden arrepentir".

"Los socialistas somos necesarios para Cantabria y tenemos motivos y razones para reivindicar el trabajo realizado desde el Gobierno regional y para volver a pedir la confianza de los ciudadanos", ha enfatizado.

Gorostiaga ha destacado que la gestión del PSOE ha sido buena para Cantabria, a pesar de la actitud del PP, que "no ha dudado en negar el apoyo en los momentos más complicados, sin propuestas y con el único objetivo de hacer daño, no al Gobierno, sino al conjunto" de la región.

Así, ha puesto como ejemplo la construcción del Centro de Proceso de Datos del Banco Santander. Gorostiaga ha recordado que el PP "se ha opuesto y sigue oponiéndose" a este proyecto, a pesar de que representa una de las mayores inversiones privadas realizadas hasta el momento en Cantabria. "Se ha opuesto y se opone desde las instituciones, desde las juntas vecinales, e incluso, desde el Parlamento, precisamente por parte de hombres y mujeres que, en algunos casos, son vecinos de Medio Cudeyo", ha agregado.

En el acto de Medio Cudeyo el PSOE ha presentado sus candidaturas de nueve ayuntamientos, entre ellas, la de este municipio, encabezada por Borja Sañudo.

El resto de candidaturas presentadas han sido las de Entrambasaguas, encabezada por José Vicente Casares; Solórzano, con Armando Suárez; Hazas de Cesto, con Eugenia Renedo; Marina de Cudeyo, con Pedro Pérez; Miera, con Domingo Ruiz; Ribamontán al Mar, con José Luis Otero; Ribamontán al Monte, con Jesús Manuel García, y Riotuerto, con Montserrat Cobo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento